Aun siendo más productivas, eficientes y honestas que los hombres en los altos cargos públicos, las mujeres siguen sufriendo de discriminación, difamación, celos, rechazo y ataques indiscriminados.
Faride Raful, ministra de Interior y Policía desde el 16 de agosto de 2024, es abogada con una maestría en Derecho de las Telecomunicaciones y Tecnología de la Información por la Universidad Carlos III de Madrid, aparte de contar con especialización en Derecho de Autor y Derechos Conexos de la Universidad de Los Andes, Venezuela y en Derecho de la Información de la Universidad de Salamanca, España.
Tuvo una labor en el congreso tan destacada que sobresalió sobre todos los hombres, muchos de los cuales apenas levantan la mano para aprobar leyes que ni han leído.
Faride fue combativa, innovadora y quiso cambiar leyes obsoletas y darle a la mujer el lugar que le corresponde. Como senadora del Distrito Nacional, rechazó que el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales fuera conocido y aprobado como una Ley especial ya que debería formar parte del Código Penal que aun se discute en el congreso.
También impulsó importantes iniciativas en el congreso, entre ellas la ley nacional de vacunas, proyectos sobre transparencia y revalorización patrimonial, al igual que de protección a la discapacidad, y el primer proyecto sobre gestión de la Ciberseguridad en el país.
Sin embargo, sus posiciones le han ganado muchos enemigos y críticos ya que en este pais ser mujer, provocar cambios y luchar por la igualdad de género es un pecado capital.
Como ministra de Interior y Policía, ha logrado mejorar la seguridad ciudadana, fortalecer la colaboración comunitaria e interinstitucional y optimizar los servicios ofrecidos a los ciudadanos mediante una gestión eficiente y transparente. Su enfoque busca resultados tangibles a través de un trabajo en equipo efectivo en el sector de la seguridad pública.
Por sus posiciones ha sido víctima de todo tipo de ataques personales y cuestionamiento hasta dentro de su propio partido. Igual ha sido con algunos sectores religiosos que se oponen al aborto y satanizan su imagen.
Ahora circulan amenazas en algunas redes sociales que hablan de supuestos videos comprometedores sobre su vida personal. Los narcotraficantes y sectores conservadores de mentes retorcidas activan sus cañones para desprestigiar a la ministra y hacerla saltar del cargo porque no pueden atacarla por su labor, honestidad y valentía.
Faride Raful, no es la mujer maravillas. Ha acometido algunos errores y a veces hace declaraciones provocativas. Pero es lo que este pais necesita para concientizar, cambiar y remover la mierda que nos arropa.
¿Cuántos ministros en el gabinete del gobierno han dado declaraciones publicas o han participado en programas televisivos para defender su gestión o aportar nuevas ideas que cambien viejos paradigmas? Muy pocos.
Sin embargo, Faride Raful siempre está dispuesta a enfrentar a cualquiera porque no tiene miedo y asume riesgos para defender su honor, sus creencias, su gestión y su género. Eso hay que respetarlo a pesar del odio y la difamación que tratan de desprestigiar su imagen. Ojalá hubiera en el gabinete 10 mujeres como Faride Raful. Todo sería diferente.
Compartir esta nota