
No está el Señor Jesús. La tumba está vacía. Pero… ¡¡¡Había soldados cuidando!!! ¡¡¡Murió!!! ¡¡¡Los discípulos huyeron!!!. ¿Quién se atrevió a mover la piedra? “…destruyan este templo y en tres días volveré a levantarlo”. Jn.2,19.
Así es. Sin alardes. Sin humillar a nadie. Sin pompa, ni platillos. Pero con gloria imperecedera. ¡¡¡Jesús está vivo con Plenitud de Vida!!!. ¡¡¡Solo Vida para siempre!!!. Hoy. Vive.
Somos libres para creer o no creer. Si creo, aquí está nuestra garantía de la Vida. Jesús haciéndose siervo de los demás ¡¡¡es el Señor de la Historia!!!… “yo soy la resurrección y la vida, si crees en mí…” (Jn.11, 25_26).
Jesús es Señor de la Historia sin armas, sin dinero, sin ejército. En su época había gente que no le creían, entre ellos autoridades civiles, militares, religiosas y comerciantes; pero el pueblo sencillo, humilde y con necesidades descubrieron en Jesús a Alguien que no les engañaba. Jesús murió por la verdad. Su fidelidad a la voluntad de su Padre fue inquebrantable. Creyó contra toda esperanza, (Rom.4,18)… Aunque parecía que su Padre se ausentaba: “¿Dios mío porqué me has abandonado?” Mt.27,46. La sabiduría popular nos dice que ”Dios aprieta; pero no ahorca”… El Dios de Jesús es la Vida, no está a favor de la muerte. Jesús nos ama hasta llegar al extremo; Jesús pasa por la muerte, Jn.10, 17-18.
El Señor Jesús nos ha enseñado un camino para vivir. Podemos llamarle Camino de Fraternidad Solidaria y Vida. Somos hermanos. Tenemos el mismo Padre/Madre…, que nos regala esta vida para que participemos de la Plenitud de Vida en la casa del Padre. Amar al hermano: “tanto a su hermano cuando está lejos como cuando está junto a él” (Fratelli Tuti, N°1).
Disfrutar la vida para llegar a la Plenitud de Vida, es nuestro objetivo final, como Jesús, hoy, la disfruta a la derecha del Padre, Mt.26, 64.
Sin embargo, echando una mirada a nuestra realidad local, nacional e internacional… Nos desgarramos por llegar primero y dominar al otro y sentirnos dueños: expulsiones masivas e indiscrinada, sin el debido proceso, contra los haitianos; La Barrick Gold y el Gobierno Dominicano desasitiando las comunidades en Zambrana, Cotuí; La Élite Social Haitiana y las Bandas armadas asaltando el Estado de Derechos en Haití; Israel masacrando en Palestina; la OTAN y Rusia en Ucrania…, entre otros. Aquí mando yo y hago lo que quiero: magnicidio, genocidio, ecocidio, lo que sea. Lo mío es lo determinante, aunque no sea mio es para mí. No queremos dar el salto al NOSOTROS y actuar como tal…
Hoy, La fuerza de la debilidad se expresa en la UNIÓN ORGANIZADA para obtener lo que nos beneficia a TOD@S. Sin exclusivismo. Incluyendo a los más necesitad@s y a quienes menos necesitan.
Con Jesús nace un nuevo estilo de vida: El NOSOTROS. Así se hace presente el Reino de Dios: ”Sí; pero no”…, porque se va complementando con la colaboración local, nacional e internacional. Siendo solidari@ lo divino se humaniza. Ser como Dios!!! No es lo mismo que hacerse dios. Es seguir las huellas de Jesús: humilde, sencillo, solidario, generoso, libre, comunitario, atento, fiel, respetuoso, transparente, capaz de llegar al extremo de la entrega… Sin esperar recompensa, Jesús recibe la Plenitud de Vida. Así es el Dios de Jesús.
La Espiritualidad Personalizada es tratar cada día de ser como Dios, no en el poder, sino en el servir sin esperar recompensa. Amar es Servir. El Servir al otro tiene su propio estímulo humano y divino… El Reino de Dios lo comenzamos aquí, “Sí, Pero no…”, lo complementamos colaborando y lo continuamos ALLÁ…
Compartir esta nota