El titular de Diario Libre del día 19 de enero del presente año anuncia que el Banco Mundial prevé que República Dominicana tendrá el crecimiento económico más alto de Latinoamérica. Mientras tanto, la oposición dice que el país es un barco a la deriva, sin capitán, que la economía se hunde.
Mientras el país terminó con un récord de visitantes al país en 2025, y el turismo tuvo un crecimiento de más de 3.5 por ciento en los impuestos que aporta a las recaudaciones del Estado, los bots pagados por la oposición dicen que República Dominicana es un desastre. Y siembran desconsuelo, desazón y pesimismo en la población.
Mientras que en la reciente feria internacional de turismo, FITUR, celebrada en Madrid, el país cerró acuerdos de inversión y viajes por más de 16 mil millones de dólares; la oposición que fracasó desde el gobierno afirma que nuestro más se encamina al desastre.
Mientras el pasado fracasado grita en diversas tribunas sobre el supuesto mal rumbo del país, República Dominicana lidera a la región en inversión extranjera directa, lo que confirma los altos índices de confianza en el desempeño económico de nuestro país. En ese mismo orden, nuestro país recibe las mejores tasas en la colación de bonos soberanos de toda Iberoamérica.
Mientras organismos internacionales anuncian que República Dominicana superó a México en ingreso per cápita; mientras el pasaporte dominicano crece en valor y prestigio en el mundo; mientras República Dominicana fue el país más premiado en la VI edición de los Reconocimientos a Las Mejores Prácticas en materia de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), la oposición se desgañita anunciando el Armagedón para la República.
Mientras la oposición habla del precio del pollo y el tamaño del plátano, el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, elogia al país por sus logros en infraestructura, turismo, exportaciones y seguridad fronteriza.
Mientras el New York Times incluye a la República Dominicana como uno de los destinos más interesantes para visitar en el 2026; mientras República Dominicana se consolida como líder de la región en turismo de lujo, la oposición grita, miente y promete arreglar lo que en veinte años no pudieron.
Mientras muchos países de la región sufren violencia generalizada fruto del narcotráfico, en nuestro país el crimen baja, y aumenta la incautación de drogas a niveles históricos.
Y recientemente, el laboratorio de investigación y crecimiento económico de la universidad Harvard anunció que nuestro país será uno de los veintidós de mayor desarrollo económico y social del mundo. Por lo que vemos, esta nación se encuentra en una posición envidiable en muchos renglones del desarrollo.
No somos un paraíso, tampoco el infierno que pregona una oposición que nada nuevo tiene que ofrecer a los dominicanos. Por eso, esa misma oposición libra una dura batalla contra la realidad, la que quiere transformar a base manipulación, mentiras y populismo barato. ¡No hay vuelta atrás!
Compartir esta nota