Sin ser experto militar, solo hay que tener sentido común para ver las pocas imágenes que se publican y observar el avance de las tropas rusas nos damos cuenta que Rusia ganó la guerra en la primera semana de la incursión.  Hagamos el siguiente análisis.
Remontandonos a la II Guerra Mundial, cuando el mayor contingente militar jamás concentrado en la historia de la humanidad, invadió a la Unión Soviética en la famosa “Operación Barbarroja” ordenada por Adolfo Hitler, penetró por Ucrania, en una nueva forma de movilización militar conocida como la “Guerra Relámpago o Blitzkrieg”, les tomó casi ocho semanas en llegar a Kiev.  En esta ocasión, a las tropas rusas solo les tomó tres días en llegar a la Capital ucraniana.
Tomemos en cuenta que en esa operación de avanzada, los nazis iban avasallando todo, sin el escrúpulo de proteger a la población civil, por el contrario, asesinando a todo el que estuviese por delante.  Pero, por qué el ejército ruso pudo alcanzar en tres días lo que a los nazis les tomó siete semanas?  Eso tiene su explicación:
Primero, la información sobre las bases del enemigo, sus principales enclaves, la ubicación de sus tropas y equipo militar, sus vías de comunicación, sus radares, aeropuertos, centros de mando, etc. son claves para su neutralización antes de lanzar el ataque.  Pero para esto se necesita que el ejército atacante cuente con un contingente de espías infiltrados dentro del país objetivo y sabemos que la mitad o un poco más de los habitantes ucranianos son rusófonos como lengua materna lo que facilita la infiltración de informantes, sin contar que tienen costumbres y cultura similares o sincréticas. Por lo tanto, es de suponer que el mando ruso tenía información de primera mano del comportamiento militar ucraniano que fue determinante para la neutralización del ejército ucraniano desde el primer día del ataque.  Tenían conocimiento hasta del tipo de armamento con que estaba equipada cada unidad del ejército ucraniano.
Segundo, Una gran parte del pueblo ucraniano simpatiza con la idea del protectorado ruso pues la llamada “democracia” les ha minado de corrupción y sumido en la pobreza, lo que no existía en época de la Unión Soviética. Esta simpatía e identificación con Rusia, genera colaboracionismo con las tropas rusas y hace más fácil el avance.
Tercero, el poderío e intesidad de fuego ruso que supera con creces el ucraniano.
Cuarto, la guerra tecnológica utilizada dentro de una estrategia combinada con la utilización de misiles de alta precisión y en ocasiones de última generación, indetectables para las baterías antiaéreas de la defensa que eliminaron toda la red de radares defensivos y una avanzada encabezada por las tropas élites llamadas Zvezda y seguidas de oleadas de tanques y tropas de infantería más el martillamiento de la aviación contra los enclaves de tropas ucranianas y la inutilización de todos los aereopuertos civiles y militares. La toma rápida de los entronques viales por los Zvezda atomizaron a las tropas ucranianas dejándolas esparcidas en forma de bolsones que en la actualidad, los misiles y drones los están eliminando de no rendirse.
Lo que se ve en los videos de la prensa occidental son imágenes, sobre todo de la guerra del Donbass, de maquinaria ucraniana destruída como si fuera rusa.  Solo deben fijarse que todo el equipo terrestre ruso lleva una simbología que consiste en una “Z” que representa el antinazismo, una “V” que corresponden a infantería naval y la “O” procedentes de Bielarrusia, todas en color blanco.  Sin embargo, en estos videos en donde se presentan equipos “rusos” destruídos no se ven ninguna de estas siglas.
Parecería ilógico, desde el punto de vista militar, que enormes columnas de equipo militar ruso se ven desplazándose en las carreteras ucranianas “exponiéndose” al sabotaje y emboscadas del enemigo.  El Estado Mayor ruso no está conformado por imbéciles, son verdaderos profesionales de la guerra y la lectura que debemos hacer es que esto es así porque el territorio por donde transitan esas caravanas es una zona totalmente controlada por la infantería así como un total control del epacio aéreo.
Como parte de la limpieza que están realizando los rusos en la actualidad, incluye el bombardeo de campamentos ucranianos cercanos a la frontera de Polonia dirigidos por personal de la OTAN, sobre todo ingleses y norteamericanos en donde ya han sido liquidados varias decenas de ellos, lo que irrita a esta organización.  y no dan parte de eso para no evidenciar su derrota e ingerencia directa en el conflicto.
Quienes son los que aun resisten en Ucrania?
Evidentemente que son los ultranacionalistas neonazis ucranianos, sobre todo los componentes del llamado batallón AZOV.  Estos fascistas tienen motivos de sobra de pelear hasta la muerte pues su suerte está echada desde que Putin declaró que los mismos no serían reconocidos como combatientes normales, es decir, leyendo entre líneas, que serían pasados por las armas una vez capturados.
Recordemos que cuando los nazis ocuparon Ucrania en el 1939, los nacionalistas ucranianos colaboraron con la invasión fascista y se formaron batallones especiales para perseguir y asesinar a rusos, polacos, judíos y comunistas.  La historia documenta los crímenes más atroces contra el pueblo ucraniano por estas hordas criminales.  Fueron los responsables de la gran matanza de civiles de la barranca de Babi Yar en las afueras de Kiev en donde fueron fusilados más de 33 mil personas en el 1941 entre los que murieron judíos, prisioneros de guerra soviéticos, gitanos, partisanos y comunistas. Entre los judíos asesinados fueron exterminadas familias enteras.  Una de sus formas predilectas de matar campesinos era congregarlos en un granero y prenderle fuego para que se quemaran vivos hombres, mujeres y niños.
En los dos últimos gobiernos ucranianos, el batallón AZOV se ha incorporado al ejército ucraniano y son los responsables directo de los bombardeos a las provincias , hoy Repúblicas Independientes de Donbass y Lugansk y de una guerra genocida de ocho años con más de 15 mil muertos civiles y millones de divisas en pérdidas materiales.
Las agencias de los medios informativos occidentales (CNN, CBS, Fox, France 24, DW, AP, etc.) en su campaña mediática de propaganda nos hacen creer, en base a mentiras y la manipulación de la información, que los rusos se han estancado debido a una estoica resistencia ucraniana, tan estoica que más de la mitad del ejércitos ucraniano se ha rendido, de lo que no mencionan.  Pero lo que es peor, difunden una campaña antirusa provocando una rusofobia entre los individuos de escaso pensamiento y que actúan por reflejo condicionado, reflejos que han sido formado por la permanente propaganda anticomunista y antisoviética a través de los años y ahora, anti rusa.  Como decía un gran pensador: “La desinformación afecta el pensamiento, pero el reflejo condicionado afecta la capacidad de pensar”.
Definitivamente que la guerra de Ucrania ha sellado el advenimiento de un mundo tripolar, marcando el resurgimiento de Rusia como potencia mundial en donde no solo confronta su musculatura militar contra los EEUU sino que su economía se fortalecerá gracias a las estúpidas sanciones, muchas de las cuales son imposibles de aplicar y Putin risposta con obligar a sus acreedores europeos a tener que comprar rublos para pagar sus deudas y servicios suministrados por Rusia.
Por otro lado, China dejó muy claro que su aliado es Rusia y como tal está de su lado. De manera que Putin tiene de sobra a quien vender su gas, su petróleo y todos los productos que produce.  Tiene a China y a toda el Asia.