Me recibió con una cara de enojo, enseñándome el basurero donde debió estar el papelito que momentos atrás había dejado sobre la mesa. Acababa de terminar, de limpiar el patio. Me tomó tres horas bajo un sol abrazador.

Mi rostro sudado y sucio por la tierra, al igual que mis pantalones y camisa. La picadura de dos avispas, justo debajo de mis ojos, me había hinchado los ojos al punto que, además de parecerme a un extraterrestre, apenas podía ver.

Botaba sangre de la frente por consecuencia de una rama de espinas, que me rasgó haciéndome lucir como a Jesucristo en su duro trayecto hacia la cruz por la vía dolorosa.

Me había posado, por accidente, sobre un hormiguero y aún sentía cómo disfrutaban "chuzarme" entre las medias y la piel. Cada paso era una epopeya que me hizo terminar tan inflamado que terminaron pareciéndose a los de Trucutu, aquel cartoon de los tiempos de las cavernas que disfrutaba de niño.

Como recompensa a todos estos dolores, el techo de la casa y el patio habían quedado impecables. No había ni siquiera una hoja suelta de los miles que lanza a diario la vieja caoba.

Todo lucía perfecto; la tierra "limpia" y barrida con escoba parecía una extensión del piso de la terraza. El blanco del techo ahora permitiría que los rayos del sol no calentaran tanto el interior de la casa, gracias a que removí todo el polvo acumulado en el mismo.

Las energías estaban limpias y "se suponía" que fluirían de forma positiva hacia todo el que estuviera en su entorno. Por lo que entré "esperanzado" a que se me recibiría como un rey por el arduo trabajo realizado, pero no, ese maldito papelito lo estropeó todo… ¡Salud! Mínimo Papelero.

Máximo Caminero

Artista

Máximo Caminero; artista plástico dominicano residente en La Florida. Su labor cultural navega ya por más de treinta años entre la pintura y las letras. Sus escritos tocan temas filosóficos, políticos, cotidianos, anecdóticos o como a él le gusta llamar “Todas Las Puertas”. Autor del libro “Patricio, Todas Las Puertas” novela existencialista con pinceladas de humor y realismo mágico.

Ver más