A los reposteros de un importante supermercado recién inaugurado, vestidos con ropa blanca y gorrito de chef, mi mujer y yo les preguntamos dónde estaban las tostadas y nos dijeron que no sabían que eran esos productos, ante tan inesperada respuesta las buscamos por las góndolas y las encontramos muy cerca de donde se expende el pan, fuimos donde los reposteros citados y se las enseñamos para que supieran qué eran y que además las tenían a las venta en el establecimiento ¿Reposteros dominicanos que no saben qué son tostadas? Como la canción aquella de parece que va a llover ¡Ay mamá me estoy mojando!
Se ha cambiado en el presente año 2025 el código penal francés que nos gastábamos desde 1844, o sea, 181 años después de instituido, si seguimos con esta desenfrenada dinámica de renovación justiciera el próximo cambio será promulgado por el año 2206. Sea el que sea podemos estar seguros que al rico le seguirá yendo mejor que al pobre ¡Peso a cabo de túbano! como se decía antes.
Ya van 35 las mujeres asesinadas en los siete meses que va de año en nuestro patio, por poner un simple ejemplo del que tenemos datos a mano, en España y en el mismo periodo se han registrado 22 feminicidios y ese país está super alarmado por ese tipo de violencia, hay que añadir que tienen cuatro veces más población que nosotros. O sea, una dominicana morir a mano de su pareja tiene cuatro o cinco veces más probabilidad que una española y aquí ni nos inmutamos o como diría un puro machista de barrio ¨pocas me lo jallo¨.
Por si no lo sabíamos, República Dominicana está en el segundo lugar a nivel mundial con mayor tasa de feminicidios, 2.4 por 100.000 habitantes, precedidos por Honduras, 7.2, y seguidos por Brasil, 1,4. Así que mujeres ya lo saben: a practicar carate, tiro al blanco, o el uso de gas pimienta y nada de escuchar el tango gardeliano aquel de ¨la maté porque era mía¨.
Muy bueno el Fogaraté de hoy de nuestro Ramón Colombo titulado Al Souflé aux plataine sobre la vigencia que está cobrando el mangú nuestro de cada día. Cortito, pero sabroso, como siempre. No se lo pierdan.
De nuevo preocupados por la salud mental como una plaga más que sufrimos, de tanto en tanto se aborda el tema en los medios de comunicación pero el loco suelto por la calle sigue andando ¨al pecho¨ por muchas zonas de la capital -y del país- sobre todo por las marginadas, sin la atención debida para esas personas a las que la naturaleza que a veces combinada con una sociedad injusta les ha pasado una mala jugada. Eso sin contar otras enfermedades ¨del caco¨ menos graves o peligrosas y que afectan a un buen porcentaje de la población, y si el casos del tránsito sigue aumentando ¡Todos para el 28!
Hay una terapia para la disfunción eréctil y se llama ¨inyecciones peniles¨, vale la pena probarla, se pincha y se hincha. Ni los globitos de cumpleaños que hay que soplar, oiga.
Gonzalo Castillo dice que no aspira por ahora, pero que no descarta hacerlo en un futuro, el clásico globo sonda para ver cómo responde el patio y si lo de ¨el Penco¨ y sus connotaciones se han desvanecido lo suficiente. Parece que el PLD está escaso de opciones para las próximas elecciones y los candidatos, como las marcas, no se forjan de un día para otro.
Las dominicanas no quieren dar el pecho a sus hijos no obstante las numerosas e importantes ventajas que esta alimentación natural ofrece, solo el 16% lo hace. Es que tener un pecho firme parece estar entre los perfiles del Teteo de la belleza actual.
5.000 cañas por aparcar mal, nueva multa que se estrenan los dueños del circo del tránsito, eso está muy bien, pero también los automovilistas deberíamos multar a los del tránsito por no ofrecer suficientes espacios para parquear bien, encontrarlos en esta ciudad ya está siendo tan difícil como en Nueva York o Tokio.
Europa se rinde a los pies de Donald Trump ¿Sólo Europa? No sé ustedes, pero un servidor está hasta las narices de este malgenioso señor. Trump mandando, amenazando, insultando, criticando, peleando, imponiendo, castigando, Trump por la mañana, al medio día, por la tarde, por la madrugada, Trump en la radio, en la televisión, en la prensa, en las redes sociales, Trump en la sopa, en la mantequilla, en los sándwiches, en el papel higiénico ¡Con gusto le daría una trompada que lo enviaría a Júpiter!
Compartir esta nota