Lo esencial: 

  • La Guardia Revolucionaria iraní amenazó con extender una nueva guerra más allá de Medio Oriente si EE. UU. retoma los ataques contra su país.
  • Irán informa del tránsito de 26 buques por el estrecho de Ormuz en las últimas 24 horas.
  • El presidente de China, Xi Jinping, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, se unieron en críticas a Washington en materia de seguridad y exigieron una solución diplomática al conflicto en Irán, iniciado hace casi tres meses por los ataques conjuntos de EE. UU. e Israel contra la República Islámica.

Este minuto a minuto ha quedado cerrado. A continuación, las principales noticias de Medio Oriente este miércoles 20 de mayo, ante las débiles treguas en Irán y Líbano: 

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más