Lo esencial: 

  • Donald Trump sostuvo que el Ejército de EE. UU. podría terminar sus ataques contra Irán en “dos o tres semanas”.
  • El mandatario estadounidense sugirió que está considerando la salida de su país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al calificarla de “tigre de papel”.
  • Trump ofrecerá un discurso a la nación sobre el estado de la guerra que lanzó junto a EE. UU. contra Teherán hace más de un mes.
  • Israel afirma que mató al comandante del Frente Sur de Hezbolá, Haj Youssef Ismail Hashem, en un ataque en Beirut.

A continuación, las principales noticias de este 1 de abril sobre la escalada en Medio Oriente tras el inicio de la guerra de Israel y EE. UU. contra Irán hace 34 días:

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más