Lo esencial:
- Donald Trump sostuvo que el Ejército de EE. UU. podría terminar sus ataques contra Irán en “dos o tres semanas”.
- El mandatario estadounidense sugirió que está considerando la salida de su país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al calificarla de “tigre de papel”.
- Trump ofrecerá un discurso a la nación sobre el estado de la guerra que lanzó junto a EE. UU. contra Teherán hace más de un mes.
- Israel afirma que mató al comandante del Frente Sur de Hezbolá, Haj Youssef Ismail Hashem, en un ataque en Beirut.
A continuación, las principales noticias de este 1 de abril sobre la escalada en Medio Oriente tras el inicio de la guerra de Israel y EE. UU. contra Irán hace 34 días:
Compartir esta nota