La empresa de videos sociales firmó acuerdos con grandes inversores, entre ellos Oracle, Silver Lake y MGX, para formar la nueva empresa conjunta TikTok U.S.
La nueva aplicación operará bajo “salvaguardias definidas que protegen la seguridad nacional mediante amplias protecciones de datos, seguridad del algoritmo, moderación de contenidos y garantías de software para los usuarios estadounidenses”, señaló la compañía en un comunicado emitido el jueves.
Adam Presser, que anteriormente trabajó como responsable de operaciones y de confianza y seguridad de TikTok, dirigirá la nueva empresa como consejero delegado (CEO).
Trabajará junto a un consejo de administración de siete miembros, con mayoría de estadounidenses, que incluye al actual CEO de TikTok, Shou Chew.
El acuerdo pone fin a años de incertidumbre sobre el futuro de la popular plataforma de vídeos en Estados Unidos. Tras la aprobación en el Congreso —con amplias mayorías bipartidistas— y la firma por parte del presidente Joe Biden de una ley que prohibía TikTok en EE. UU. si no encontraba un nuevo propietario distinto de la china ByteDance, la plataforma estaba prevista para quedar inoperativa en la fecha límite de enero de 2025.
Durante varias horas, así fue. Sin embargo, en su primer día en el cargo, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para mantenerla en funcionamiento mientras su administración buscaba un acuerdo para la venta de la empresa.
AP
Compartir esta nota