Las inundaciones sacudieron fatalmente un campamento de niñas en Texas (EE. UU.), donde murieron al menos 27 personas. 'Camp Mystic’ publicó un comunicado reafirmando la pena por la tragedia y agradeció los recursos desplegados por las autoridades. Miembros del campamento describieron el momento que debieron padecer las menores fallecidas y decenas de sobrevivientes.

Las inundaciones que azotaron el estado de Texas (EE. UU.) y han dejado ya más de un centenar de muertos continúan sumando historias y momentos trágicos, como el caso del campamento ‘Mystic’, un lugar de verano religioso azotado por un repentino crecimiento del agua que causó la muerte de al menos 27 personas, la mayoría niñas.

“Nos sentimos profundamente destrozados junto con nuestras familias que sufren esta tragedia inimaginable. Oramos constantemente por ellos”, publicó el campamento ‘Mystic’ en su sitio web.

La organización también les agradeció a las autoridades locales por los recursos desplegados para atender la crisis. “Estamos profundamente agradecidos por el gran apoyo de la comunidad, los socorristas y los funcionarios de todos los niveles”, agregó.

En las últimas horas se fueron recogiendo declaraciones de testigos y sobrevivientes del lugar, que relataron los momentos de desesperación.

En diálogo con Fox News, Katharine Somerville, consejera o también llamada monitora de la parte ubicada en terreno más elevado junto al Lago Cypress, en 'Camp Mystic', describió que las cabañas “en la cima de las colinas quedaron completamente inundadas".

Por su parte, una niña sobreviviente, Stella Thompson, de 13 años, declaró en una cadena afiliada de la NBC en Dallas y contó la angustia que tuvo junto a sus compañeras en esa circunstancia.

"Al recibir la noticia, todas nos pusimos histéricas y rezamos muchísimo. Y todas en la cabaña estábamos muy, muy aterrorizadas, pero no por nosotras, sino por quienes estaban al otro lado", aseguró.

Leer también¿Qué pasó con las niñas del campamento 'Mystic’, devastado por las inundaciones en Texas?

La menor calificó la escena como “horrible”, donde vio “árboles arrancados de raíz” y kayaks atascados sobre otros. “Ya no parecía el campamento Mystic”, remató.

Confirman 27 muertos en el campamento ‘Mystic’

El número de muertos por las inundaciones en Texas del 4 de julio supera ya el centenar.

Justamente, en el condado de Kerr, el más devastado y sede del campamento infantil Mystic y otros campamentos de verano, los investigadores encontraron los cadáveres de 84 personas, incluidos 28 niños. Mientras, las autoridades continúan las labores de rescate de numerosos desaparecidos.

El campamento ubicado a orillas del río Guadalupe ratificó este lunes 7 de julio la muerte de casi una treintena de personas entre campistas e instructores.

Las fuertes lluvias arrasaron cabañas y dejaron decenas de personas arrastradas o desaparecidas. El campamento solicitó respeto y privacidad para las familias afectadas en este momento.

Los equipos de emergencia advirtieron que continuarán trabajando en la zona para evaluar daños y encontrar a las personas con paradero desconocido.

En ‘Camp Mystic’ pernoctaban unas 750 menores. Aparentemente la mayoría consiguió evacuar el lugar a tiempo, pero se estima que el agua golpeó directamente en las cabañas donde dormían las niñas de 8 y 9 años.

Las concurrentes de mayor edad se encuentran encima de una colina, por lo que corrieron menos peligro ante el desborde del río.

Este campamento cristiano de verano funciona desde 1926 y es reconocido a tal punto de tener una lista de espera de posibles campistas con años de anticipación.

Con EFE y medios locales

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más