Un incendio de gran magnitud arrasó este lunes una planta de reciclaje en el norte de París, generando una densa nube negra visible desde distintos puntos de la ciudad y obligando a evacuar a todo el personal del lugar. El siniestro ocurrió cerca del moderno complejo judicial diseñado por Renzo Piano, y movilizó a más de 200 bomberos. Aunque el edificio quedó completamente destruido, no se reportaron víctimas, según confirmaron las autoridades locales.
Un gran incendio se declaró en París el lunes cerca de un nuevo complejo judicial diseñado por Renzo Piano, extendiendo el humo por toda la ciudad e instando a las autoridades a la población a mantenerse alejada de la zona.
Una densa nube negra se extendía por la capital francesa mientras los bomberos combatían el incendio que arrasaba una de las plantas de reciclaje más grandes de la ciudad.
"El edificio está completamente destruido", declaró Geoffrey Boulard, alcalde del distrito 17 afectado, a la televisión BFM, pero todo el personal que se encontraba en el interior fue evacuado.
Alrededor de 60 camiones de bomberos y 200 bomberos se encontraban en el lugar, según informó el cuerpo de bomberos, añadiendo que no hubo víctimas.
Las llamas iluminaron el cielo nocturno y las autoridades cerraron parte de la principal circunvalación de París para permitir el acceso de los vehículos de bomberos al edificio en llamas.
"Los bomberos llegaron muy rápido, pero el incendio se produjo bajo tierra y luego se propagó por el edificio", declaró Boulard. Geoffrey Boulard, alcalde del distrito 17 afectado, declaró a la televisión BFM.
El incendio en la planta de reciclaje Syctom se produjo justo al lado del principal complejo judicial de París, cuyo elemento central es un rascacielos de cristal diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano e inaugurado en 2018.
La planta, que inició operaciones en 2019, fue diseñada para gestionar los residuos domésticos de casi un millón de parisinos, según las autoridades municipales.
"Lo más importante esta noche es que un desastre de esta magnitud no haya causado daños humanos", declaró a BFM el presidente de la planta, Corentin Duprey.
Geoffrey Boulard, alcalde del distrito 17 afectado, declaró a la televisión BFM: 31 empleados estaban presentes cuando se inició el incendio en una zona de reciclaje en un sótano, "donde se encontraba la mayor cantidad de material combustible".
Con AFP
Compartir esta nota