Lo esencial:
- Un petrolero con bandera de Liberia fue alcanzado por tres proyectiles sin registrar víctimas ni impacto ambiental a 17 millas náuticas de Khasab, en el estrecho de Ormuz.
- El gobernador del Banco Central de Irán afirmó que el país dispone de reservas de divisas suficientes para estabilizar su mercado cambiario frente a las sanciones de Estados Unidos.
- El precio del petróleo continuó su tendencia al alza tras un intercambio de ataques militares entre Washington y Teherán que intensificó las tensiones en el estrecho de Ormuz.
- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas reducirá a la mitad de su asistencia en Cisjordania a partir de septiembre.
- Al menos tres personas murieron, entre ellas dos niños de 3 y 13 años, producto de bombardeos israelíes en el centro de la Ciudad de Gaza.
A continuación, la actualizacióm de la información relacionada con Medio Oriente del 1 de septiembre, un día después del nuevo cruce de ataques entre Irán y Estados Unidos:
Con información de EFE, AFP, Reuters, AP y medios locales.
Compartir esta nota