El papa Francisco durmió bien durante la noche y continúa descansando el jueves por la mañana, ya que su estado muestra una ligera mejoría en los últimos días, comunicó en la mañana la oficina de prensa del Vaticano. Se esperan más informes de su evolución a lo largo del día.
El papa Francisco durmió bien la noche anterior y sigue descansando, dice el parte matutino del jueves de la oficina de prensa del Vaticano, tras experimentar una "nueva y leve mejoría" según el último informe médico del hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado por sus problemas respiratorios desde el 14 de febrero.
El parte médico del miércoles informaba sobre los resultados de la TAC, que se realizó para controlar la neumonía bilateral y que ha demostrado "una normal evolución" del cuadro pulmonar.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas 24 horas han mostrado una nueva y leve mejoría. La leve insuficiencia renal detectada en los días pasados ha pasado", indicaba.
El pontífice argentino, de 88 años, sigue con oxígeno, a pesar de que el miércoles no sufrió crisis respiratorias asmáticas, además tiene una "fisioterapia respiratoria" y los médicos mantienen el pronóstico reservado.
El pontífice fue hospitalizado tras sufrir un episodio de bronquitis y los médicos le diagnosticaron posteriormente una neumonía bilateral.
Hasta el miércoles, según fuentes vaticanas, el papa Francisco seguía trabajando, con flujos en un porcentaje "levemente reducidos" con respecto a días anteriores.
Mientras tanto, el Vaticano continuará con el rezo del rosario por la salud del papa en la plaza e San Pedro y las oraciones siguen en el mundo entero.
Con EFE y medios locales
Compartir esta nota