Un vídeo que parece mostrar a la primera dama de Francia, Brigitte Macron, golpeando a su marido en la cara mientras la pareja aterrizaba en Vietnam el fin de semana dio la vuelta al mundo este lunes 26 de mayo. El presidente Emmanuel Macron ha rechazado las especulaciones de que las cámaras de todo el mundo pudieran haber sido testigos de una pelea doméstica, al asegurar que los dos estaban simplemente “bromeando”.

Distintos medios de comunicación locales e internacionales intentaron este lunes 26 de mayo descifrar la interacción que las cámaras captaron a través de la puerta recién abierta del avión cuando la pareja presidencial de Francia desembarcaba el domingo en Hanói para iniciar una gira por el Sudeste Asiático.

El titular de la noticia en el sitio web del diario 'Le Parisien' preguntaba: "¿‘Bofetada’ ‘o ‘disputa’? Las imágenes de Emmanuel y Brigitte Macron desembarcando en Vietnam desatan muchos comentarios”.

Después, el líder del Elíseo declaró a los periodistas que la pareja, casada desde 2007 tras conocerse en el instituto donde él era alumno y ella profesora, simplemente estaba bromeando.

“Estábamos bromeando y, de verdad, haciendo bromas con mi esposa”, sostuvo Macron, añadiendo que se estaba exagerando el incidente: “Se convierte en una especie de catástrofe geoplanetaria”, describió.

El mandatario también señaló que se habían malinterpretado otros vídeos, como unos en los que supuestamente aparecía compartiendo una bolsa de cocaína o enfrentándose al presidente turco. “Nada de eso es cierto (…) Todo el mundo tiene que calmarse”, remarcó.

Leer tambiénMacron aboga por un orden mundial “basado en el derecho” en su visita a Vietnam

¿Teoría de la conspiración?

Su oficina ofreció una explicación similar.

“Fue un momento en el que el presidente y su esposa estaban relajándose por última vez antes del inicio del viaje bromeando. Es un momento de complicidad. Era todo lo que se necesitaba para dar munición a los aficionados a las teorías de la conspiración”, señaló. 

El vídeo muestra a un hombre uniformado abriendo la puerta del avión y entonces se observa al presidente de pie en el interior, vestido de traje y hablando con alguien que no era visible.

Dos brazos -con mangas rojas- se extendieron y empujaron a Macron, con una mano tapándole la boca y parte de la nariz mientras la otra estaba sobre su mandíbula. El líder francés retrocedió, girando la cabeza hacia otro lado. Después, al parecer al darse cuenta de que estaba delante de las cámaras, sonrió y saludó con la mano.

En imágenes posteriores, Emmanuel Macron y su esposa, vestida con una chaqueta roja, aparecieron al final de las escaleras. Él le tendió el brazo, pero ella no lo tomó. Entonces, ambos bajaron la escalera alfombrada, uno al lado del otro.

Brigitte Macron conoció a su actual esposo en el instituto de él, bajo el nombre de Brigitte Auzière, ya que entonces era casada y madre de tres hijos. Ella era profesora y supervisaba el club de teatro al que pertenecía Emmanuel Macron, amante de la literatura.

Él se trasladó a París para cursar su último año de bachillerato, pero prometió casarse con Brigitte. Más tarde, ella se trasladó a la capital francesa para reunirse con él y se divorció antes de que finalmente se casaran.

Con AP y AFP

Este artículo fue traducido de su versión original en inglés

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más