Una mujer y un hombre que trabajaban en la embajada de Israel en Washington fueron asesinados en un tiroteo ocurrido la noche del miércoles, a la salida de un evento en el Museo Judío. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó la información. Según declaró el jefe de la policía de Washington D.C., el presunto atacante gritó “¡Palestina libre, libre!” al momento de ser detenido
Dos funcionarios de la embajada israelí murieron a consecuencia de un tiroteo el miércoles por la noche a la salida de un acto en el Museo Judío de Washington D.C., según informaron autoridades y medios de comunicación locales.
Un hombre y una mujer murieron por disparos en la zona de las calles 3 y F, en el noroeste de la ciudad, cerca del museo, de una oficina del FBI y de la fiscalía, según los informes. El embajador israelí en Washington dijo que las víctimas del ataque armado eran una joven pareja de novios. También informó que habló con el presidente Trump tras el incidente.
La jefa de policía de Washington, Pamela Smith, aseguró que un único sospechoso, que fue visto paseando fuera del museo antes del acto, había sido detenido. El sospechoso gritó "Palestina libre, Palestina libre" mientras era detenido.
La embajada israelí no respondió inmediatamente a preguntas sobre el autor de los disparos, las víctimas o el motivo del ataque.
Dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío en Washington DC. Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información que compartir. Por favor, recen por las familias de las víctimas. Llevaremos a este depravado autor ante la justicia, dijo Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a los asesinatos en un mensaje en la red social X, en el que también afirmó que habían sido motivados por el antisemitismo.
"Estos horribles asesinatos en D.C., basados obviamente en el antisemitismo, deben terminar, ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en EE. UU. Condolencias a las familias de las víctimas", escribió.
Por su parte el director del FBI, Kash Patel, dijo que él y su equipo habían sido informados sobre el tiroteo.
"Mientras trabajamos con el Departamento de Policía Metropolitana para responder y saber más, en lo inmediato, por favor, recen por las víctimas y sus familias", escribió en X.
Danny Danon, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, calificó el tiroteo de "acto depravado de terrorismo antisemita".
"Hacer daño a diplomáticos y a la comunidad judía es cruzar una línea roja", dijo Danon en un post en X. "Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomarán medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal".
La fiscal general Pam Bondi y la fiscal federal del distrito de Columbia, Jeanine Pirro, acudieron al lugar del tiroteo.
Leer tambiénEE. UU.: Trump condena los "horribles" asesinatos en Washington por "antisemitismo
Con Reuters, AP y medios locales.
Compartir esta nota