Una mujer y un hombre, empleados de la embajada de Israel en Washington D.C., fueron asesinados la noche del miércoles en un tiroteo ocurrido a la salida de un evento en el Museo Judío. La policía detuvo a un sospechoso en relación con el ataque. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó el hecho y lo calificó como un acto de antisemitismo. Por su parte, la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó: “Estamos presenciando el terrible precio del antisemitismo y de la incitación salvaje contra Israel”.
Lo esencial:
- Sarah Lynn Milgrim y Yaron Lischinsky, los dos funcionarios de la embajada de Israel en Washington D. C. que fueron asesinados en un tiroteo a la salida de un evento en el Museo Judío.
- La policía informó que el sospechoso identificado como Elías Rodríguez, de Chicago, Estados Unidos, gritó "¡Palestina libre, Palestina libre!" al momento de ser detenido.
- El expresidente Donald Trump condenó el ataque y lo calificó como un acto antisemita.
- Danny Danon, embajador de Israel ante las Naciones Unidas, describió el tiroteo como "un acto depravado de terrorismo antisemita".
- La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo estar presenciando "la incitación salvaje contra Israel"
- Mandatarios de varios países se han sumado a la condena internacional del antisemitismo.
A continuación, la información más relevante relacionada con este hecho de violencia contra dos funcionarios de la embajada de Israel en Estados Unidos:
Compartir esta nota