Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, cuando un conductor las embistió con su vehículo en una parada de autobús en Alemania, para luego continuar manejando de forma errática, hasta ser detenido por la policía.

El responsable es un hombre azerbaiyano de 32 años, que fue arrestado luego del incidente, sin que haya todavía detalles sobre las motivaciones del ataque, ocurrido en la ciudad de Giessen, unos 53 km al norte de Fráncfort, a las 16:30, hora local.

El sospechoso conducía frente a un semáforo, cuando súbitamente chocó su Audi contra dos vehículos que habían doblado en la misma dirección que lo hizo a él.

En lugar de detenerse después de la colisión, el hombre, residente de Giessen, siguió manejando hasta embestir a un grupo de personas que esperaban en una parada de autobuses, hiriendo a cuatro de ellas, y luego continuó recorriendo las calles de la ciudad hasta que fue detenido por una patrulla de policía.

El conductor fue puesto bajo arresto, pero un comunicado publicado por la policía agregó que aún se trata de establecer si había alguna motivación política o de otro tipo detrás del ataque, o se trataba de un accidente.

"Las circunstancias exactas del incidente son actualmente desconocidas y son objeto de investigaciones en curso", indicó el comunicado.

La oficina de Policía Criminal del Estado de Hesse está a cargo de las pesquisas, y de momento interroga a testigos para conocer detalles del hecho.

Con AP, EFE y medios locales

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más