La Fundación Santa Fe de Bogotá, el centro médico en donde se encuentra ingresado el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, informó que el líder político se encuentra en una "situación crítica de salud" a causa de una "hemorragia en el sistema nervioso". A raíz de esto, el precandidato a la Presidencia ha sido puesto en "sedación profunda" por el cuerpo médico.
Miguel Uribe Turbay nuevamente en "situación crítica" de salud.
Este sábado 9 de agosto, la Fundación Santa Fe de Bogotá, el centro médico en donde permanece el senador y precandidato colombiano, Miguel Uribe Turbay, informó de una recaída en el estado de salud del líder político del partido derechista, Centro Democrático.
La entidad hospitalaria declaró a la opinión pública a través de un comunicado que el hombre de 39 años sufrió una hemorragia en el sistema nervioso y su condición de salud es "crítica".
"En las últimas 48 horas su estado clínico revirtió a una condición crítica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo", dijo la Fundación en el más reciente parte médico.
El antiguo concejal de Bogotá y exsecretario de Gobierno de la capital se encuentra ingresado en el centro de salud, a raíz de haber recibido dos impactos de bala en su cabeza cuando lideraba un evento político, el pasado 7 de junio.
Ante las recientes complicaciones, Uribe Turbay "ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución. Continuará con un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente", según las informaciones oficiales del cuerpo médico tratante.
¿En qué van las investigaciones para conocer a los autores intelectuales del atentado?
Hasta el momento, hay seis personas detenidas por las autoridades judiciales de Colombia por el caso del senador, entre las que se encuentra el menor de edad que disparó el arma contra el líder político.
Según el diario El Tiempo, las entidades investigadoras del Estado colombiano tendrían a más de 200 agentes involucrados en la pesquisas para encontrar a los responsables de lo sucedido.
En las últimas semanas, la Fiscalía capturó a Elder José Arteaga Hernández, alias 'el Costeño', quien presuntamente sería una de las personas que planearon y coordinaron la puesta en marcha del plan para atentar contra la integridad física de Miguel Uribe Turbay.
A su vez, a finales de julio, un joven menor de edad que estaría involucrado en el caso salió de un centro de reclusión para menores de edad, luego de haber firmado documentos legales, que implicaban un "compromiso voluntario por ampliar el interrogatorio".
Según el director de la Policía Nacional, Carlos Fernando Triana, al menos dos personas más estarían involucradas en la planeación y la logística del atentado.
Con EFE y medios locales
Compartir esta nota