El irlandés Ben Healy se impuso en solitario en la sexta etapa del Tour de Francia, este jueves 10 de julio en Vire (oeste), donde el neerlandés Mathieu van der Poel recuperó por un segundo el maillot amarillo que había cedido la víspera a Tadej Pogačar.
Escapado junto a Mathieu Van der Poel y a otros seis corredores, el irlandés de 24 años Ben Healy sorprendió a sus compañeros de fuga -uno de ellos el colombiano Harold Tejada (XDS-Astana)- atacando en solitario a 42,5 km meta para lograr su primera victoria en la 'Grande Boucle' y su décimo triunfo como profesional.
El corredor del EF Education, que había ganado una etapa del Giro de Italia hace dos años después de otra escapada en solitario, se impuso con casi tres minutos de ventaja sobre el campeón de Estados Unidos Quinn Simmons y el suizo Michael Storer.
Para Healy fue la mejor victoria de su carrera. Un bálsamo para su equipo EF Education, privado de su jefe de filas, el ecuatoriano Richard Carapaz justo antes del inicio del Tour.
Healy: "Ganar una etapa es simplemente increíble"
"Crecí viendo el Tour por televisión y soñando con participar algún día, así que ganar una etapa es simplemente increíble", declaró Healy.
En la general, Remco Evenepoel es tercero a 43 segundos de 'MVDP', el francés Kévin Vauquelin es cuarto a un minuto, y el danés Jonas Vingegaard quinto a 1:14.
Tadej Pogačar, bien protegido en el seno del pelotón, sabía que ceder el maillot amarillo le evitaría el protocolo de los podios.
Además quedó más liberado al ceder también los maillots verde de la regularidad y de lunares de la montaña.
Compartir esta nota