Y es que “los finales felices por siempre” o “hasta que la muerte los separe” suelen atraer tanto a parejas como a solteros que buscan una experiencia emocional en la pantalla grande, mientras se traduce en millones de ingresos en la industria cinematográfica para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
Qué león se posiciona como la película de romance más taquillera del cine dominicano, de acuerdo con la Dirección General de Cine (DGcine). El largometraje recaudó RD$ 102.1 millones por contar la historia “casi imposible” entre José Miguel y Nicole León.
A esta le sigue Colao, al totalizar RD$ 71.5 millones por la asistencia de 341,598 espectadores. En el filme, Antonio decide buscar nuevos horizontes con el fin de encontrar lo único que le falta a su vida: el amor.
¿Quién manda?, con ingresos de RD$ 45.7 millones y 270,269 visitas, se posicionó en tercer lugar. En la comedia romántica, Alex es un individuo relajado y seductor con relaciones fallidas aconseja a sus amigos cómo actuar para conquistar a una mujer.



Otras apuestas
El fantasma de mi novia recaudó RD$ 37.7 millones por la venta de 199,302 boletos, según la entidad estatal.
Mientras, Todas las mujeres son iguales, de David Maler, fue vista por 134,054 personas, visitas que generaron RD$ 27.9 millones.
¿Pa’ qué me casé? y Quiero ser fiel, películas creadas por Roberto Ángel Salcedo y Joe Menéndez, respectivamente, reportaron ingresos de RD$ 43.6 millones y RD$12.1 millones.
La asistencia acumulada ascendió a 320,121 espectadores.
Una realidad social
Para los que creen que el amor es sinónimo de sacrificios para triunfar en la vida, Carpinteros recrea el romance entre dos privados de libertad. La producción dirigida por José María Cabral recaudó RD$ 7.5 millones por los 36,450 espectadores.
Matías Bize estrenó En tu piel, basada en que Julia y Manuel se encuentran los jueves para tener relaciones sexuales y el amor entre ambos cambiará el sentido de sus vidas para siempre. Esta historia movilizó a 2,180 espectadores al cine y sumó RD$ 699,425 en taquillas.
El romántico Biónico, interpretado por Manuel Raposo, lucha por encontrar trabajo y un hogar para mantener a su prometida, La Flaca (Ana Minier), tras la rehabilitación. Intenta dejar las drogas con la ayuda de su pareja, Calvita (El Napo).
La bachata de Biónico, dirigida por Yoel Morales, recaudó RD$ 1.5 millones por las 4,475 visitas.
En El proyeccionista, un hombre solitario busca a una mujer por los lugares más deprimidos de República Dominicana. Esta cinta fue dirigida por José María Cabral y registró ingresos de RD$ 615,721 por la venta de 2,494 boletos.
Además, Una breve historia de amor registró ingresos de RD$ 961,600 por la asistencia de 5,341 personas y Tú y yo de la dupla cinematográfica Natalia Cabral y Oriol Estrada, fue vista por 63 cinéfilos, presencia que sumó RD$ 15,750 en taquillas.
Desde Estados Unidos y España
David viaja a República Dominicana para vender una casa que ha heredado del padre que nunca conoció. Allí conocerá a María, que pondrá su vida patas arriba.
Esta es la sinopsis del largometraje Books & Drinks, que durante su proyección en la pantalla grande generó RD$ 690,800 y vendió 1,914 entradas.
Entre los títulos de menor recaudo se encuentran El silencio de Marcos Tremmer, disponible en Amazon Prime y protagonizada por Benjamín Vicuña, que obtuvo RD$ 13,875 por los 52 boletos comercializados, así como Amanece en Samaná, que recaudó RD$ 12,400 por los 43 asistentes.


Noticias relacionadas
Compartir esta nota