"La Unión Europea se está hundiendo. Su economía, su política, su industria, su producción, sus finanzas… todo se está yendo al garete, eso es evidente", afirmó María Zajárova, portavoz de Exteriores, en su rueda de prensa semanal.
Según Zajárova, las noticias que llegaron anoche de Washington son "información adicional" que confirman la imposibilidad por parte de Bruselas de alcanzar los objetivos de crecimiento económico que declararon anteriormente.
Mientras, el expresidente ruso Dmitri Medvédev, conocido por sus incendiarias declaraciones en redes sociales, escribió hoy que lo que tiene que hacer Moscú es "sentarse en la orilla y esperar que el cadáver del enemigo pase flotando".
"El cadáver en descomposición de la economía europea", precisó en Telegram.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la imposición de un arancel global base del 10 % para todos los países que considera que establecen barreras comerciales a los productos estadounidenses, aunque agrega un arancel adicional para aquellos que considera los "peores infractores".
Así, a todas las importaciones procedentes de la Unión Europea se aplicará un arancel del 20 %.
A la vez, EEUU excluyó a Rusia, Cuba, Corea del Norte y Bielorrusia de su ronda de aranceles globales porque sobre esos países ya pesan severas sanciones económicas, según informó este miércoles la Casa Blanca.
Compartir esta nota