El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este martes la designación de la colombiana Nathalie Alvarado Vega como su nueva representante en República Dominicana.
Será responsable de implementar la estrategia del Grupo BID en República Dominicana para el período 2025-2028, que busca apoyar las prioridades de desarrollo del país a través de acciones que fortalezcan el capital humano, impulsen el crecimiento del sector privado y mejoren la eficiencia y resiliencia del sector público.
Alvarado reemplazó a Katharina Falkner-Olmedo, que luego de ser representante del BID en República Dominicana por casi cuatro año pasará a desempeñar ese rol en el BID en Chile.
Un comunicado del BID destacó que Alvarado cuenta con más de 25 años de experiencia en América Latina y el Caribe en el fortalecimiento institucional, especialmente en seguridad ciudadana y justicia.
Abogada por la Universidad de Lausana (Suiza) y con una maestría en Derecho de la Integración Económica por la Universidad Libre de Bruselas, ha liderado estrategias innovadoras, programas y proyectos de desarrollo en la región, destacándose por su capacidad para movilizar recursos y articular alianzas.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota