República Dominicana continúa incrementando su oferta energética con la ayuda de varios proyectos que estarán listos este 2025 y que en total sumarán 609 megavatios.

El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, citó el cierre de ciclo de SIBA (Energy), con 68 megavatios, hacia el tercer trimestre de este año. Lo propio también para Energas IV, en San Pedro de Macorís, que son unos 130 megavatios adicionales.

Dijo que para finales de este año, también el país contará el aporte de 411 megavatios de Energía 2000, en la provincia Montecristi.

Para mantener la estabilidad del sistema junto a la generación de energías desde diferentes fuentes, indicó que el Gobierno implementa  medidas de corto plazo, mejor supervisión, y el fortalecimiento del Organismo Coordinador (OC) del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

“El uso de almacenamiento de las energías renovables también es un punto importante, en el cual también estamos trabajando, que deberá irse integrando al SENI y fortalecer la frecuencia y estabilidad del sistema”, destacó.

Santos recordó, como lo indica el reporte del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), que en el país se han generado ahorros de RD$ 102 millones en el primer trimestre del 2025 en el combate al fraude eléctrico y otras acciones.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más