Samuel Pereyra, presentó los resultados de sus primeros 100 días de gestión en Refidomsa, asegurando que en ese período la empresa registró avances estratégicos, comerciales y sociales que fortalecieron su operación y su rol dentro del sector energético nacional.
Destacó la obtención de la autorización para reexportar productos refinados, un logro que amplía sus oportunidades de crecimiento y proyecta a la República Dominicana, marcando un primer paso hacia la internacionalización de la refinería y el posicionamiento del país como hub energético del Caribe. Asimismo, Refidomsa incorporó el servicio de bunkering para embarcaciones, fortaleciendo la participación del país en el comercio marítimo y energético del Caribe.
Al presentar los resultados, el presidente de la refinería, Samuel Pereyra, expresó: “En estos primeros 100 días hemos orientado la gestión a la planificación, la eficiencia y la apertura de nuevas oportunidades para Refidomsa, escuchando de cerca a nuestros colaboradores y equipos, con el objetivo de fortalecer la seguridad energética de la República Dominicana.”
Como parte de las acciones orientadas a la seguridad y estabilidad operativa, la empresa definió los lineamientos para ampliar la capacidad de almacenamiento de combustibles, y optimizó las relaciones con los sindicatos de transportistas, con el objetivo de para asegurar la continuidad del servicio y una distribución eficiente a nivel nacional.
En el ámbito social, Refidomsa, a través de su fundación, desarrolló operativos de asistencia a familias afectadas por fenómenos naturales en Azua, el Distrito Nacional y Haina. Además, impulsó iniciativas comunitarias y de salud, como la alianza con Nature Power que permitirá llevar agua potable y energía limpia a más de 20,000 familias en Los Negros, Azua. También se formalizó un acuerdo con la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil para apoyar tratamientos médicos en diferentes provincias y se realizaron jornadas de sensibilización como la Semana Rosa, el programa “Chequéate” y el apoyo a la carrera “Corazones a un Ritmo”.
La Refinería también avanzó en una fase de modernización institucional que incluye mejoras tecnológicas, ajustes en los procesos y el fortalecimiento de canales de atención al cliente, acciones que contribuyen a una gestión más ágil y alineada con las necesidades del sector.
Compartir esta nota