El anuncio de la Dirección de Desarrollo Social Supérate de que los los subsidios que reciben las familias beneficiadas con Aliméntate y el bono especial navideño sumarian RD$ 3,150, generó confusión entre beneficiarios del aporte, al considerar que se trataba de un monto extra a lo recibido el pasado 4 de diciembre.

Así lo afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, quien advirtió que beneficiarios pensaron que con lo asignado este 15 de diciembre, el monto a recibir sería de RD$ 3,150. Sin embargo, aclaró que la cifra no corresponde a un incremento, sino que se trata del monto que se otorga normalmente cada mes en la tarjeta Supérate, correspondiente a RD$ 1,650, sumado al ya otorgado a principios de diciembre.

“Es importante, como nota aclaratoria, que los RD$ 1,500 depositados el 4 de diciembre es el correspondiente al regalo de navidad a los tarjetahabientes de Supérate. El día de hoy, desde muy temprano, se depositaron los RD$ 1,650.00 que se depositan los días 15 de cada mes”, aclaró.

Sin embargo, explicó que si un tarjetahabiente no utilizó los RD$ 1,500 del día 4 de diciembre, puede pasar la tarjeta por RD$ 3,150 en los establecimientos asignados.

El pasado 4 de diciembre, el gobierno entregó, vía transferencia electrónica, el Bono Navideño a 1, 453,907 personas beneficiarias del subsidio Aliméntate.

Cada hogar recibió RD$ 1,500.00 adicionales a los RD$ 1,650.00 mensuales, correspondientes al subsidio Aliméntate, depositado este 15 de diciembre.  

A partir del mes de enero, los pagos correspondientes a este apoyo económico retornarán a la normalidad, con un monto mensual de RD$ 1,650 el día 15 de enero y los días 15 de cada mes.

Katheryn Luna

Editora de Economía

Editora de Economía. Periodista. Comunicadora Social, con maestría en Comunicación Corporativa. Experiencia en temas educativos, salud, turismo, tránsito, transporte, gestión de desechos, agua y economía. Premios AIRD, Funglode, FIL, Indocal, Unicef, Juan Bosch, Raphy Durán y PEL.

Ver más