El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Magín Javier Díaz Domingo como el ministro de Hacienda, a través del Decreto 386-25.
Con esta decisión, se deroga el artículo 12 del Decreto 324-20, del 16 de agosto del 2020, que designó a José Manuel – Jochi – Vicente Dubocq, ministro de Hacienda, renunciante.
Magín Díaz es economista y fue subsecretario de Estado de Finanzas; asesor del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD); y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.
También, asesor del Superintendente de Bancos y del Director General de Aduanas (DGA).
En el marco de su ejercicio profesional en el país, ha sido coordinador de política fiscal y macroeconómica del Ministerio de Hacienda; Miembro de las misiones de negociación con el FMI; Contraparte de organismos multilaterales como el BID, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio.
A nivel internacional ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial; y ha trabajado para los Gobiernos de El Salvador, Honduras y Uruguay en materia de política tributaria, fiscal y macroeconómica.
En el ámbito académico ha sido profesor universitario y Director del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; siendo sus áreas de docencia principales las Finanzas Públicas, la Macroeconomía y la Economía Internacional.
En agosto del 2012 fue designado viceministro de Política Fiscal del Ministerio de Hacienda; y en octubre del 2013 fue designado viceministro de Crédito Público.
Compartir esta nota