El Instituto de Tasadores Dominicanos (Itado) señaló este domingo que alrededor del 40.9 % de todo el crédito del sistema financiero de la República Dominicana está respaldado por garantías tasables.
"Según indicadores de la Superintendencia de Bancos, la cartera hipotecaria alcanzó 404,986 millones de pesos , con un crecimiento interanual del 14 %, confirmando la fortaleza del mercado hipotecario y la importancia crítica de nuestro trabajo", aseguró el presidente del Itado, Fernando Ramírez.
De acuerdo con Ramírez, este año las tasas hipotecarias se han mantenido estables, moviéndose entre 10.8 % y 11.3 %,
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la Jornada de Charlas Magistrales, en el marco de las celebraciones del 50 aniversario de esta institución.
"El Itado es la única organización de profesionales de la tasación en el país que agrupa, representa y defiende el ejercicio y formación continua", indicó el organismo en un comunicado.
La institución fue fundada el 27 de febrero de 1975, e incorporada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto No. 1413 fechado el 24 de octubre de 1975.
Compartir esta nota