La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) adquirió una flotilla de 21 vehículos por un monto de RD$ 65,534,580, con el objetivo de mejorar y fortalecer la movilidad del personal que se traslada a localidades del interior a realizar trabajos de auditoría externa, fiscalización, investigación, inspección y de control del cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Para esos fines, fueron adquiridas 15 camionetas Toyota Hilux 4×4, año 2025 por un monto de RD$ 47,642,400; y dos minibuses Toyota Hiace año 2025 de 16 pasajeros, por un monto de RD$ 8,473,920.
De igual manera, fue adquirido un autobús Toyota Coaster año 2026 de 30 pasajeros por un monto de RD$ 5,921,760 y tres automóviles Sedan Kia Soluto por un monto de RD$ 3,496,500.
La entrega de los vehículos estuvo encabezada por el director general, Luis Valdez Veras, quien aseguró que con la compra y puesta en operación de estos vehículos nuevos buscan ayudar la movilidad y al desarrollo de las actividades de la institución.
“Esto es una sustitución de parte de la flotilla que tiene la DGII en malas condiciones, los cuales están siendo descargados a la Dirección General de Bienes Nacionales”, explicó Valdez Veras.
El servidor público aclaró que la inversión hecha en los nuevos vehículos no proviene de fondos adicionales o partidas especiales del gobierno, si no que ha sido fruto del ahorro y de la eficientización del gasto público de los recursos asignados en el presupuesto que recibe la DGII todos los años, permitiendo realizar la compra.
“La Presidencia nos autorizó la compra de esta flotilla, pero el dinero proviene de los ahorros del Presupuesto General que recibimos todos los años. No ha habido una erogación ni una asignación extra por parte del Gobierno Central”, señaló.
Los vehículos serán descargados a Bienes Nacionales, de los cuales algunos de ellos se encuentran en estado crítico por los años de antigüedad y uso.
Compartir esta nota