El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), celebraron la quinta edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras, una iniciativa en la que fueron reconocidas 19 propuestas empresariales que elevan el estándar nacional en sostenibilidad.
La representante residente del PNUD, Ana María Díaz, destacó que las prácticas prometedoras reconocidas a lo largo de las cinco ediciones representan una contribución acumulada de US$ 4,500 millones.
“Esta iniciativa y prácticas están colocando a República Dominicana a la vanguardia de la gestión empresarial orientada al impacto y el desarrollo sostenible en la región de América Latina y el Caribe”, sostuvo.
El ministro Paíno Henríquez expresó que las iniciativas demuestran que el sector privado dominicano está “asumiendo con seriedad su papel en la construcción de un país más sostenible”.
A su vez, el presidente del Conep, Celso J. Marranzini, resaltó que “la sostenibilidad no es un complemento en la agenda empresarial, sino el corazón de la competitividad moderna”, y que el catálogo evidencia que “el sector privado dominicano es más que un motor económico; es un agente de transformación capaz de generar cambios reales en la vida de las personas”.
Compartir esta nota