El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió en la tarde de este martes a seis las demarcaciones en alerta verde debido a los aguaceros moderados y fuertes que afectan parte del territorio nacional y que son causadas por una vaguada.
Debido a las lluvias el COE colocó en verde las siguientes demarcaciones: la provincia de Santo Domingo; el Distrito Nacional, Monte Plata, San Juan, Azúa y Barahona.
El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
La vaguada continuará provocando aumentos de nubosidad, aguaceros moderados y fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el territorio dominicano, de acuerdo con el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Compartir esta nota