El presidente Luis Abinader anunció la transformación integral del Zoológico Nacional durante una visita a sus instalaciones, donde conoció los proyectos de ampliación, modernización y fortalecimiento de sus programas de conservación.
El mandatario estuvo acompañado por el director del Zoológico Nacional, doctor Nayib Aude, quien presentó los planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo, enfocados en la protección de la biodiversidad, la investigación científica, la educación ambiental y la recreación familiar.
Como parte de la transformación proyectada, Abinader planteó la incorporación de nuevas especies emblemáticas como elefantes, jirafas y chimpancés, con el objetivo de ampliar la oferta educativa y reforzar los programas de conservación.

Asimismo, propuso la rehabilitación del aviario o “pajarera”, fuera de servicio desde hace más de dos décadas, así como la modernización de áreas de investigación, reproducción asistida y preservación de especies endémicas en peligro de extinción.
El jefe de Estado también evaluó la modernización de infraestructuras, la reorganización de espacios para nuevas especies —incluido el área de hipopótamos— y la implementación de señalización digital mediante códigos QR para ofrecer información interactiva a los visitantes.
De igual forma, consideró el desarrollo de un parque temático dentro del complejo, como parte de la estrategia para ampliar las opciones de recreación y consolidar al Zoológico Nacional como un espacio educativo y de referencia regional.
Abinader supervisa avances de la transformación del Jardín Botánico Nacional
Posteriormente, el mandatario supervisó las obras de la primera fase y los avances de la segunda etapa de la transformación del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, como parte del plan de modernización de los espacios verdes de la capital.
Compartir esta nota