El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que prosiguen las ayudas gubernamentales a los afectados por la tormenta Melissa y que, además, proyecta entregar 200 mil nuevos certificados de títulos de propiedad en los próximos meses, además de los 145 mil ya expedidos durante su gestión, para un total de 345 mil.

“Ya hemos entregado unos 145,000 certificados. Nuestra intención es entregar por lo menos 200,000 más. La titulación cambia la vida de una familia”, reiteró tras subrayar que este es uno de los pilares de su administración gubernamental por el impacto directo que tiene en la vida de miles de familias.

Melissa

Sobre los afectados por la tormenta tropical Melissa, que en otros países produjo muertos y daños cuando posteriormente se convirtió en huracán, el mandatario explicó que las ayudas de emergencia han llegado a las zonas afectadas a través de un despliegue “extraordinario” de provisiones alimentarias, recuperación de vías y restablecimiento de servicios básicos.

“Han estado llegando las ayudas urgentes. Hicimos un despliegue extraordinario de ayudas directas en términos de comida. Ya se ha empezado a asfaltar en algunos lugares y a arreglar caminos vecinales”, destacó en LA Semanal con la prensa.

Abinader añadió que la mañana de este martes sostendrá una reunión en el Palacio Nacional para seguir dando seguimiento a la sitiación de los refugiados y  damnificados debido a Melissa.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más