Fretch, número 24 del mundo, se deshizo de Williams por 6-2 y 6-2 en apenas 1 hora y 13 de partido.
Para Williams, de 45 años, este era su cuarto partido en un lapso de cuatro días en Washington, pues compitió en el cuadro individual y en el dobles, alcanzando la segunda ronda en ambos.
Además de su regreso a la competición, sus victorias en primera ronda supusieron las primeras en casi dos años, pues su último triunfo databa de agosto de 2023 en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Se convirtió así en la jugadora de mayor edad en ganar un partido oficial de la WTA desde que la checoslovaca Martina Navratilova lo hiciera con 47 años en Wimbledon 2004.
Hoy, la siete veces ganadora de un 'Grand Slam' estuvo lejos del nivel que mostró en primera ronda contra Peyton Stearns, con un partido lleno de errores, con problemas en su servicio y sin encontrar repuestas en el resto.
Tras defender sus dos primeros saques, la mayor de las Williams cedió los otros dos, perdiendo la primera manga 6-2.
Frech arrancó la segunda manga con otro 'break' aprovechando el peor momento de Williams, que cedió 20 de 21 puntos entre el final del primer set y el inicio del segundo.
Cuando ya todo parecía perdido, Williams sacó el orgullo, desplegó su mejor tenis y logró hacerse con un 'break' en el sexto juego para poner un 2-4 para aún soñar, pero sus continuos errores la terminaron condenando ante la jugadora polaca.
Williams terminó el partido con un 51 % de primeros saques por un 67 % de Fretch, un 46 % de puntos ganados en el primer saque por un 87 % de la polaca y un 33 % en el segundo por un 40 % de su rival.
El buen inicio en Washington le sirvió a Williams para recibir una invitación del Masters 1.000 de Cincinnati, que arranca el próximo 5 de agosto.
Además, el Abierto de Estados Unidos ha anunciado que Williams se ha inscrito junto a su compatriota Reilly Opelka para participar en el torneo de dobles mixto.
Compartir esta nota