Universidad de Chile sorprendió este miércoles en Santiago al actual campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo brasileño, al vencerlo por 1-0, un resultado que le eleva con 3 puntos a la cima del Grupo A detrás de Estudiantes de La Plata, que en el debut derrotó por 0-2 al Carabobo.

El delantero Lucas Di Yorio selló el triunfo en el minuto 59 y los hinchas que ocuparon las gradas del Estadio Nacional celebraron por partida doble, pues también conmemoraron el regreso del equipo a la fase de grupos del torneo tras siete años.

Luego de un primer tiempo sin goles, el técnico Gustavo Álvarez apeló al banquillo para aumentar la presión con el ingreso de los mediocampistas Israel Poblete y Nicolás Guerra.

Di Yorio, exjugador del Atlético Paranaense, se convirtió en una amenaza permanente para la portería de John.

El entrenador de Botafogo, Renato Paiva, también movió su banco, pero no encontró el revulsivo.

La U hilvanó con paciencia para acercarse al arco de John, y creó las mejores opciones con el volante Javier Altamirano.

El Fogao perdió por expulsión a su referente, el delantero Igor Jesus.

Universidad de Chile viajará a Argentina, el próximo martes, para enfrentar a Estudiantes, mientras que el actual campeón del torneo, recibirá al venezolano Carabobo en Rio de Janeiro.

Paiva admite la superioridad de Universidad de Chile

El entrenador de Botafogo, el portugués Renato Paiva, atribuyó este miércoles a "un juego mal construido" la derrota por 1-0 del campeón de la Copa Libertadores de 2024 en el comienzo de la fase de grupos a manos de la Universidad de Chile.

“Un juego mal construido de nuestra parte, no conseguimos finalizar las jugadas”, insistió Paiva tras el partido de la primera jornada del Grupo A jugado en Santiago.

Paiva, quien dirigió su segundo partido con Botafogo, consideró que “no conseguimos realizar un mejor juego que hiciera ver mal a Universidad de Chile”.

El entrenador portugués dijo que el rival fue "el justo ganador".

“Tuvimos más paciencia para poder aumentar el número de pases, en el segundo tiempo cambiamos el sistema, ante el cansancio de algunos jugadores, pero tampoco funcionó”, comentó.

El Fogao no ha convertido goles en sus últimos cinco partidos y no gana hace ocho duelos entre todas las competiciones sumando esta derrota, que significó quedar sin puntos al igual que Carabobo en el cierre de la primera jornada del Grupo A de la Libertadores.

“Tenemos que ser más efectivos y finalizar jugadas que no finalizamos, nuestro adversario fue un justo vencedor y nosotros tenemos que prepararnos para el próximo juego”, concluyó.  (María José Rey, Santiago de Chile, EFE).

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más