En el primer enfrentamiento entre ambos en tierra batida, Tsitsipas, que a sus 26 años es la décimo sexta raqueta de la ATP, avanza a octavos de final sin conceder ningún saque, uno de los aspectos que no le funcionó en los cuartos de final del Master 1000 de Montecarlo ante el italiano Lorenzo Musetti.
La derrota ante el italiano le impidió revalidar el título en el torneo monegasco, lo sacó del 'top-10′ y mermó una confianza, que este martes empezó a recuperar en la capital catalana, a partir del 2-2 del primer set.
Fue entonces cuando Tsitsipas, de menos a más en su estreno, encadenó seis juegos consecutivos para cerrar la primera manga por 6-2 y adelantarse en la segunda por 2-0.
Sólido con su servicio -uno de sus dolores de cabeza en su último duelo con Musetti- al heleno quebró cuatro veces el de su adversario -dos en cada set- para llevarse cómodamente el partido por un doble 6-2.
Así, el cuatro veces finalista en la capital catalana (2018, 2021, 2023 y 2024), se medirá el miércoles en octavos de final al estadounidense Sebastian Korda, raqueta 24 de la ATP, que se deshizo del italiano Matteo Arnaldi en la ronda previa en tres sets (6-3, 3-6, 2-6).
"Cansado de ganar platos; quiero el trofeo esta vez"
"Cada año es difícil. No creo que haya habido un año fácil. No hay realmente una forma fácil de llegar a la final porque es un ATP 500. Quiero ganar si logro llegar otra vez a la final. Pero, por supuesto, voy a ir día a día", señaló el griego, que ha caído al puesto 16 del ranking ATP tras ser eliminado en cuartos de final del Master 1000 de Montecarlo ante el italiano Lorenzo Musetti.
Desde la sala de prensa del RCT Barcelona-1899, Tsitsipas señaló que deberá mejorar su servicio si quiere optar a "grandes cosas" en Barcelona (noreste de España), un aspecto de su juego que no le funcionó en su derrota ante Musetti (1-6, 6-3 y 6-4) en el torneo monegasco.
"Estoy decepcionado con mi servicio en Montecarlo, porque sentí que podía haber hecho mucho más. Sólo espero no cometer los mismos errores en el futuro. Quiero aprender de esa experiencia para estar preparado si me vuelve a pasar", lamentó.
Finalmente, Tsitsipas no quiso valorar en profundidad la próxima incorporación del croata Goran Ivanisevic a su equipo técnico. "Estoy planeando anunciarlo oficialmente pronto", finalizó.
Compartir esta nota