El dominicano Saúl Mena, conocido internacionalmente como MenaRD, conquistó este viernes la medalla de oro en Street Fighter 6, durante el debut de los deportes electrónicos en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Mena confirmó su condición de favorito y volvió a colocar el nombre de República Dominicana en lo más alto de una competencia internacional de videojuegos.
La presea tiene un significado histórico al ser la primera medalla de oro obtenida por el país en los e-sports dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disciplina incorporada por primera vez al programa del evento regional.
Dominio desde la fase de grupos
MenaRD comenzó la competencia con una actuación perfecta en el grupo A, donde derrotó 3-0 a sus tres adversarios y avanzó a las semifinales sin perder una sola ronda.
En esa instancia enfrentó al jamaiquino Okair McLaren, antes de avanzar al combate decisivo y completar su recorrido con la conquista del oro ante el público reunido en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
El jugador de 26 años llegó a Santo Domingo 2026 con una amplia trayectoria internacional. Ha ganado en dos ocasiones la Capcom Cup y también se ha coronado en competencias como el Red Bull Kumite y el Evo Japan.
Plata para el equipo de League of Legends
República Dominicana también consiguió la medalla de plata en la modalidad MOBA League of Legends, luego de caer 2-0 ante Colombia en la final.
El equipo dominicano estuvo integrado por Engel Martínez, Juan Dimitry Hernández, Li Yuan Tony Ng Feng, Ronald de León y Sebastián Mercado.
Aunque los representantes nacionales no pudieron superar al conjunto colombiano en el enfrentamiento por el campeonato, aseguraron la segunda posición y completaron una destacada participación para el país en el estreno de los deportes electrónicos.
Colombia conquistó el oro, República Dominicana obtuvo la plata y Venezuela completó el podio con la medalla de bronce.
Compartir esta nota