La mañana del martes, en la localidad de Guerra, Robert Pigozzi ratificó su favoritismo al conquistar la medalla de oro en la final de slalom de esquí náutico.
El triunfo se suma al conseguido por su hermano Paolo, quien el lunes se impuso en la modalidad overall, consolidando a los Pigozzi como una de las principales familias del esquí náutico dominicano.
Con este resultado, los hermanos Pigozzi amplían su cosecha de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. A ellos también se suma Francesca Pigozzi, quien ha subido al podio en la presente edición del certamen.
Francesca, representante femenina de la familia, suma tres preseas en estos Juegos: dos de bronce, en las modalidades de salto y figuras, además de otra medalla obtenida durante la competencia.
República Dominicana suma nueve oros
El oro conquistado por Robert Pigozzi eleva a nueve las medallas doradas de República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.
Hasta el momento, la delegación dominicana acumula 36 medallas, distribuidas en:
- 9 de oro
- 7 de plata
- 20 de bronce
Los resultados mantienen a República Dominicana entre las delegaciones con mayor número de preseas en la competencia regional.
Compartir esta nota