Los Lakers arrollaron este martes a los Nets de Jordi Fernández en Brooklyn gracias a los 24 puntos de Luka Doncic y a los 25 puntos y exhibición de mates y 'alley-oops' de LeBron James, que se dio un festín de popularidad en su última visita a Nueva York de la temporada regular.
La victoria de los Lakers estuvo comandada por sus dos grandes estrellas. LeBron James aportó 25 puntos (máximo anotador de la noche), 3 rebotes y 7 asistencias, mientras que Luka Doncic contribuyó con 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
El esloveno fue elegido este martes como mejor jugador del mes de enero de la conferencia Oeste. Doncic, que cumplió su primer aniversario como jugador de los Lakers esta semana, promedió 34 puntos, 7,2 rebotes y 9,1 asistencias en el primer mes del 2026.
Uno de los momentos destacados del partido fueron los minutos finales que disputó Bronny James, el hijo de LeBron, que se llevó la ovación de la noche, aún mayor que la que recibió su padre, tras un espectacular 'alley-oop'.
El conjunto angelino dejó encarrilado el encuentro tras el primer cuarto, en el que ya aplastaba a los Nets con un 23-45. Los Lakers tuvieron un comienzo de partido muy preciso, acertando 15 de sus 18 tiros de campo (83 %), de los cuales 4 de 6 en triples.
El catalán Jordi Fernández, antes de terminar los primeros doce minutos de juego, se paseaba por el área técnica mirando de un lado a otro sin encontrar soluciones para darle la vuelta al encuentro.
Las gradas del Barclays Center estaban repletas de puntos oro y púrpuras que mostraban los miles de seguidores que vestían la camiseta de LeBron James, leyenda viva del baloncesto y del deporte.
LeBron, que ya tenía un anillo de la NBA antes de que los Nets se mudaran de Nueva Jersey a Brooklyn a finales de 2012, fue el centro de atención del encuentro. Cada mate, robo, rebote o asistencia del festín que se dio el ’23′ de los Lakers era celebrado por el público como si fuera un triple ganador en el último segundo.
El 'Rey' James, a sus 41 años y con un futuro incierto para la próxima temporada, fue elegido como uno de los reservas del equipo del Oeste en el partido de 'All-Star' del próximo 15 de febrero en Los Ángeles.
Partido resuelto al descanso
Con el duelo casi sentenciado antes del descanso con un 40-69 a favor de los angelinos, los Nets se llevaron el parcial del tercer cuarto por 34-31, muestra de que los Lakers bajaron mucho el listón y el partido rebajó considerablemente la tensión competitiva, con JJ Redick rotando a sus jugadores clave.
El encuentro dejó la vuelta al parqué de Austin Reaves tras una lesión en su gemelo izquierdo que le apartó de la pista más de un mes, desde el pasado 25 de diciembre. Disputó 21 minutos y anotó 15 puntos.
Michael Porter Jr. lideró los Nets con un doble-doble (21 puntos y 10 rebotes) y Day’Ron Shape aportó otro doble-doble, con 19 puntos y 14 rebotes.
Los Lakers (30-19), que venían de sucumbir 112-100 ante los New York Knicks en el Madison Square Garden, cierran una gira de ocho partidos fuera de casa seguidos, en los que han firmado un balance positivo de 5-3.
Los Nets (13-36), que en la última jornada ya sufrieron una abultada derrota por 130-77 en casa de los Pistons, líderes destacados del Este, aumentan su mala racha en 2026, en el que han sumado 16 derrotas por solo 3 victorias.
El equipo de Jordi Fernández se mantiene antepenúltimo del Este, cada vez más lejos de los puestos de postemproada.
Compartir esta nota