El dominicano Freddy Peralta y los venezolanos William Contreras y Jackson Chourio se convirtieron este martes en los peloteros latinos más destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas, que registró un homenaje de los Mets a Octavio Dotel que falleció en la tragedia de la discoteca Jet Set de Santo Domingo.
CERVECEROS 7-1 ROCKIES
El dominicano Freddy Peralta (1-1) lanzó cinco entradas, en las que le anotaron una carrera y ponchó a seis para acreditarse la victoria en el partido que los Cerveceros superaron a los Rockies.
El venezolano William Contreras despachó un jonrón, con dos anotadas y dos remolcadas, su compatriota Jackson Chourio produjo dos y anotó una, en tanto que Christian Yelich y Brice Turang sacaron la pelota del parque por los ganadores.
Brice Turang conectó un cuadrangular por los Rockies.
REALES 2-1 MELLIZOS
El venezolano Salvador Pérez produjo una carrera y Bobby Witt Jr. llegó dos veces a la registradora para que los Reales doblegaran a los Mellizos.
El criollo Pablo López permitió una anotación por error de su defensa, antes de dejar el partido tras en 4.1 capítulos de seis ponches, por una distensión en el tendón de la corva, y salió sin decisión por los Mellizos.
RAYS 3-4 ANGELINOS
El venezolano Luis Rengifo anotó y empujó una carrera y Kyren Paris disparó un jonrón de dos anotaciones para que los Angelinos se impusieran a los Rays.
El curazoleño Kenley Jansen (3) ponchó a dos en una entrada de labor, para quedarse con el salvamento.
El dominicano Junior Caminero mandó la pelota por encima de la pared por los Rays, que también contaron con anotada y remolcada del quisqueyano Christopher Morel y con una anotación del mexicano Jonathan Aranda.
METS 10-5 MARLINS
Pete Alonso remolcó cuatro carreras y el puertorriqueño Francisco Lindor pegó un jonrón y anotó e impulsó dos para que los Mets sumaran su sexta victoria seguida al vencer a los Marlins.
El dominicano Starling Marte empujó dos carreras mientras su compatriota Juan Soto y el venezolano Luis Acuña anotaron dos cada uno por los Mets.
El dominicano Otto López sumó una anotada por los Marlins.
Antes de su victoria 10-5 sobre los Marlins de Miami, los Mets rindieron un minuto de silencio en homenaje al exlanzador dominicano Octavio Dotel, fallecido trágicamente en Santo Domingo.
Dotel, de 51 años y quien debutó en las Grandes Ligas con la novena neoyorquina en 1999, figura entre las al menos 98 víctimas fatales de la tragedia ocurrida en un centro nocturno de Santo Domingo, donde el techo del recinto colapsó durante un concierto del cantante de merengue Rubby Pérez.
"Lamentamos el fallecimiento de Octavio Dotel, nuestros pensamientos están con las personas afectadas por la tragedia en la República Dominicana", lamentaron los Mets en sus redes sociales.
Las pantallas de Citi Field ilustraron una imagen de Dotel y luego la bandera dominicana con los jugadores presentes en el terreno.
Los Astros de Houston, Atléticos de Oakland, Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Reales de Kansas City, Bravos de Atlanta, Piratas de Pittsburgh, Dodgers de Los Ángeles, Rockies de Colorado, Azulejos de Toronto, Cardenales de San Luis y Tigres de Detroit completan la lista de equipos en los que Dotel militó en 15 temporadas en la MLB.
TIGRES 6-0 YANQUIS
Tarik Skubal (1-2) demostró su condición de ganador del premio Cy Young, lanzó seis entradas sin anotaciones y ponchó a seis para liderar el triunfo por blanqueada de los Tigres ante los Yanquis.
Spencer Torkelson y Kerry Carpenter sacaron la pelota del parque y encabezaron un ataque de cuatro jonrones de los Tigres.
El venezolano Carlos Carrasco (1-1) fue atacado con cuatro carreras en 4.1 entradas y perdió el juego por los Yanquis.
NACIONALES 8-2 DODGERS
James Wood fletó dos cuadrangulares y llevo cinco carreras al plato y el venezolano Keibert Ruiz remolcó dos anotaciones y de esta manera los Nacionales le provocaron la tercera derrota consecutiva a los Dodgers.
El puertorriqueño Kiké Hernández y el cubano Andy Pages desaparecieron la pelota del parque por los vigentes campeones, quienes viven su peor momento de la temporada, con cuatro derrotas en sus últimos cinco juegos.
BRAVOS 7-5 FILIS
Sean Murphy bateó un jonrón y empujó cuatro carreras, mientras que el venezolano Orlando Arcia y los dominicanos Marcell Ozuna y Bryan De la Cruz anotaron una cada uno para que los Bravos se atravesaran en el camino de los Filis.
El cubano Daysbel Hernández (1-0) ponchó a dos en 1.1 episodios en blanco para quedarse con la victoria, y su compatriota Raisel Iglesias (1) cumplió con su labor en la novena para el salvamento.
Kyle Schwarber conectó un jonrón de tres carreras y el cubano Nick Castellanos produjo dos vueltas para los Filis.
Cleveland 1-0 Medias Blancas
Los Guardianes de Cleveland lograron imponerse 1×0 sobre los Medias Blancas de Chicago en su primer partido de la temporada en el Progressive Field (Cleveland).
El encuentro se definió con tres bases por bola después de un imparable del dominicano Carlos Santana.
Mike Clevinger ingresó al partido en la novena entrada para los Medias Blancas y apenas pudo registrar un out, le dio paso a Kyle Manzardo, el dominicano Jhonkensy Noel y Nolan Jones quien impulsa la única carrera del cotejo.
Cleveland disputó los primeros nueve partidos de la temporada en condición de visitante, con el triunfo de hoy mejora su récord a cuatro triunfos y seis derrotas.
Compartir esta nota