En el debut de ambos equipos en la segunda edición de la Liga de Campeones de América, organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, los escarlatas avasallaron a Titanes con 19 imparables, tres de ellos jonrones.
Los Diablos, ganadores de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), sacaron ventaja de jugar en su estadio, el Alfredo Harp Helú, situado en Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.
Canó, Jugador Más Valioso en la pasada campaña de la LMB, fue uno de los que aprovechó el estar en su parque, al batear de 4-3, con dos carreras producidas.
Liberato, nuevo pelotero de los Rojos, debutó ante sus aficionados al irse de 5-3, con un cuadrangular y dos compañeros enviados al plato.
Mientras que Aquino, quien está por segundo año con Diablos, le pegó a la bola de 4-1, con dos jugadores mandados a la goma.
El lanzador ganador fue José Bravo, quien tiró la sexta y séptimas entradas en las que permitió tres de los siete 'hits' de Titanes, además de ponchar a cuatro enemigos.
El resultado dejó a Diablos como líder del grupo A, en el que también está Tigres de Chinandenga, campeón de la Liga Pomares de Nicaragua.
Este miércoles se disputará la segunda jornada del sector A, un duelo entre los Tigres y los Titanes.
Antes, en un partido de volteretas, los Kane County Cougars, campeones de la Asociación Americana estadounidense, vencieron por 16-14 a Piratas de Santa María, ganador de la Liga Doble A de Curazao.
Este duelo, del grupo B, abrió la segunda edición de la Liga de Campeones.
Ambas novenas sufrieron el jugar por primera vez en la altitud de Ciudad de México, y en total usaron a 14 lanzadores, siete por equipo.
El pitcher ganador fue Tyler Beardsley, quien tiró las últimas dos entradas en las que permitió dos imparables y una carrera.
En el bate, el mejor de los norteamericanos fue Dayson Croes, quien bateó de 6-6 con un jonrón y con cuatro remolcadas.
Además, entre ambos cuadros conectaron cinco cuadrangulares, tres de Santa María.
La actividad del sector B continuará mañana con el duelo entre los curazoleños ante los debutanes Leñadores de Las Tunas, monarcas de la Serie Nacional de Cuba.
Los Cougars, que representan al país campeón del torneo, se pusieron en el primer lugar de su grupo, puesto que al terminar la primera ronda les dará el pase a las semifinales.
Los segundos y terceros de cada grupo jugarán un partido de desempate para definir al otro cuadro que estará en la ronda de los cuatro mejores.
Compartir esta nota