La selección española de fútbol continuó este lunes con las celebraciones por la conquista del Mundial 2026 al ser recibida por el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. Durante el acto, el monarca felicitó a los jugadores por la obtención del segundo título mundial en la historia del país y destacó el esfuerzo realizado durante el torneo.
"Habéis ganado para toda España", expresó Felipe VI al dirigirse a los campeones, a quienes calificó como un equipo "solidario, generoso y una piña". El rey definió la conquista del Mundial como un "triunfo épico" y una "odisea" marcada por el sacrificio, la perseverancia y el compromiso del grupo dirigido por Luis de la Fuente.
El jefe de Estado reconoció que el camino hacia el campeonato estuvo lleno de dificultades, recordó que la selección recibió críticas durante el proceso y aseguró que esas dudas quedaron atrás con la conquista del título. "Venís cansados, pero qué cansancio más rico", comentó a los futbolistas, al tiempo que elogió su estilo de juego, basado en la técnica, el control del balón y la paciencia.
Felipe VI también destacó que España ya cuenta con dos títulos mundiales en el fútbol masculino, tras los obtenidos en Sudáfrica 2010 y Estados Unidos, México y Canadá 2026, y recordó además el Mundial conquistado por la selección femenina en 2023. "Habéis sido un conjunto estelar y legendario para la historia del fútbol español", afirmó.
La recepción en el Palacio de la Zarzuela forma parte de la agenda oficial preparada para homenajear a la selección tras vencer 1-0 a Argentina en la final del Mundial, gracias a un gol de Ferrán Torres en la prórroga. Después del encuentro con la familia real, los campeones continuarán con los actos institucionales y las celebraciones junto a miles de aficionados en las calles de Madrid.
Compartir esta nota