El dominicano Rafael Devers mostró su clase a la ofensiva este domingo para que los Gigantes de San Francisco se macharan de Nueva York con la victoria en el béisbol de las Grandes Ligas.
METS 4-12 GIGANTES
Devers bateó jonrón y remolcó cuatro carreras ante los Mets, triunfo al que también contribuyó el puertorriqueño Heliot Ramos que anotó dos y empujó una.
Devers, de 28 años, llega a 20 días en la temporada para los Gigantes.
El boricua Francisco Lindor pegó un jonrón, el venezolano Francisco Álvarez remolcó dos carreras y el dominicano Mark Vientos anotó una por los Mets.
La derrota fue para el dominicano Frankie Montás, quien permitió siete carreras en cuatro entradas.
Los Gigantes igualaron así su récord a 56 triunfos y 56 derrotas.
MARLINS 7-3 YANQUIS
Los Marlins de Miami barrieron por primera vez en su historia a los Yanquis.
El dominicano Edward Cabrera lanzó seis entradas de una anotación y ponchó a siete, y Kyle Stowers bateó jonrón y produjo cuatro carreras para que los Marlins barrieran en su serie de tres juegos a los Yanquis.
Los dominicanos Otto López y Heriberto Hernández pisaron el plato en una oportunidad por los Marlins.
El dominicano Luis Gil permitió cinco carreras en 3.1 entradas de tres ponches y perdió en su primera presentación de la campaña con los Yanquis.
MARINEROS 5-4 RANGERS
El dominicano Julio Rodríguez disparó el cuadrangular 100 de su carrera en las Grandes Ligas y remolcó dos carreras.
Su compatriota Jorge Polanco también pegó uno para que los Marineros vencieran a los Rangers.
El salvamento fue para el mexicano Andrés Muñoz que lanzó la novena sin anotaciones.
El cubano Adolis García disparó un vuelacercas y anotó dos carreras, y el mexicano Rowdy Tellez remolcó una.
ATLÉTICOS 4-6 DIAMONDBACKS
El venezolano Eduardo Rodríguez tiró cinco episodios de dos carreras y cinco ponches, en tanto que su compatriota José Herrera y el mexicano Alek Thomas anotaron e impulsaron una por cabeza para que los Diamondbacks doblegaran a los Atléticos.
El colombiano Gio Urshela anotó una carrera para los Atléticos.
PADRES 7-3 CARDENALES
El dominicano Ramón Laureano conectó un jonrón y anotó dos rayitas y sus compatriotas Manny Machado y Fernando Tatis Jr. anotaron una carrera cada uno para que los Padres se impusieran a los Cardenales.
El venezolano Freddy Fermín anotó una y su compatriota Robert Suárez completó una entrada en blanco para quedarse con el rescate.
El panameño Iván Herrera y el venezolano Willson Contreras anotaron por los Cardenales.
GUARDIANES 4-5 MELLIZOS
El dominicano José Ramírez conectó un jonrón de dos carreras y el venezolano Brayan Rocchio produjo dos que no evitaron la derrota de los Guardianes ante los Mellizos.
El dominicano José Ureña completó cuatro entradas de dos carreras y el nicaragüense Erasmo Ramírez retiró a dos y se llevó el salvamento por los Mellizos.
MEDIAS ROJAS 6-1 ASTROS
El venezolano Wilyer Abreu anotó y remolcó una carrera para respaldar la labor de ocho entradas de una anotación de Lucas Giolito y los Medias Rojas barrieron ante los Astros.
El venezolano Abraham Toro anotó una carrera por los ganadores.
Al dominicano Framber Valdez le anotaron seis carreras en seis entradas y perdió el juego por los Astros, quienes contaron con cuadrangular del puertorriqueño Carlos Correa.
Al permitir siete hits y cuatro carreras en seis entradas, realmente fue una desafortunada salida para Framber Valdez.
BRAVOS 4-2 ROJOS
Los Bravos de Atlanta derrotaron a los Rojos de Cincinnati este domingo en la conclusión del 'Speedway Classic' en el Bristol Motor Speedway (Tennessee), luego de que el partido, iniciado el sábado y suspendido por lluvia, se reanudará y completara sin mayores inconvenientes.
La jornada del sábado apuntaba a ser histórica con más de 85.000 aficionados, pero se vio empañada por la lluvia. El partido fue suspendido y reprogramado para el domingo, lo que generó dudas sobre si se lograría alcanzar la esperada marca de asistencia al finalizar el evento.
Gran parte de los aficionados que compraron sus entradas para el sábado estuvieron ausentes el domingo. Aun así, miles regresaron a Bristol para presenciar la culminación del 'Speedway Classic', disputado en el inusual escenario del Bristol Motor Speedway, un óvalo de carreras adaptado para recibir béisbol.
La expectativa se cumplió: el partido rompió el récord histórico de asistencia para un encuentro de temporada regular en las Grandes Ligas. La cifra oficial fue de 91.032 espectadores, superando con amplitud el registro anterior de 84.587, vigente desde hace más de 70 años.
El récord anterior databa del 12 de septiembre de 1954, cuando los entonces Indios de Cleveland recibieron a los Yanquis de Nueva York en el Cleveland Stadium. Aquel número se mantuvo como una marca intocable hasta cuando este fin de semana el béisbol vivió una jornada verdaderamente histórica en Bristol.
Cincinnati tomó ventaja la noche del sábado con un imparable de Austin Hays que llevó al plato a Matt McLain.
Sin embargo, los Bravos le dieron vuelta al resultado en la jornada del domingo con un cuadrangular de tres carreras de Eli White en la segunda entrada, su quinto de la temporada.
"Es un día muy especial", dijo White. "Fue una gran experiencia, poder rendir para el equipo es algo que me llena de mucho orgullo".
La línea final deja a Hurston Waldrep (1-0) con la victoria, Brent Suter (1-2) sufre la derrota y el cubano Raisel Iglesias (13) registra el salvamento.
DODGERS 3-0 RAYS
Los Dodgers de Los Ángeles llegaron a 65 victorias en la temporada al derrotar a los Rays de Tampa Bay.
El cubano Andy Pages conectó un imparable e impulsó una carrera mientras que el japonés Shohei Ohtani tuvo dos hits y dos bases por bola.
FILIS 2-0 TIGRES
En el tradicional partido de domingo por la noche, los Filis de Filadelfia blanquearon a los Tigres de Detroit en un duelo de líderes en sus respectivas divisiones.
El dominicano Christopher Sánchez (10-3) logró su décima victoria de la temporada para los Filis, tras ocho entradas en las que no permitieron carreras y retiró a seis por la vía del ponche.
Compartir esta nota