El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, anunció este jueves la construcción de 30 pabellones multiuso y techados en el Gran Santo Domingo, con una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Las instalaciones impactarán de manera positiva a miles de jóvenes atletas, dirigentes comunitarios y sociales en los sectores donde serán construidos por la diversidad de actividades a ser realizadas, informó Cruz a través de un comunicado.

Las instalaciones deportivas estarán ubicadas en sectores populares del Distrito Nacional, así como en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

En esas demarcaciones impactarán positivamente barrios populares como Cristo Rey, Ensanche Espaillat, Guachupita, Arroyo Hondo, Honduras, Mata Hambre, Independencia, Renacimiento y El Milloncito, entre otros, agregó la información.

"Estos multiusos cumplirán más de un objetivo, porque servirán para practicar deportes, actividades sociales y políticas, religiosas y comunitarias sin distinción de simpatías político-partidarias", resaltó el funcionario.

Reveló que las obras serán construidas con recursos propios, gracias a un importante aumento del presupuesto de Miderec correspondiente a 2025, dispuesto por el presidente Luis Abinader.

Las obras se iniciarán tras cumplir con el proceso que exige la Ley General de Compras y Contrataciones Públicas, donde fueron adjudicadas a las empresas que presentaron las mejores ofertas económicas, de calidad, tiempo de realización y otros requerimientos establecidos en el pliego de condiciones, puntualizó Cruz.

Cruz recordó que se trata de una promesa realizada por el presidente Abinader.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más