Ferran recibió por la derecha un pase en profundidad de Lamine Yamal y batió a Musso con un tiro raso y cruzado y en el que el cancerbero atlético estuvo lento en la salida.
El resultado clasifica al Barcelona para la final, que jugará ante el Real Madrid en Sevilla el próximo 26 de abril. En la ida el resultado fue de empate a cuatro, por lo que el Barcelona se clasifica con el global de 5-4.
Barça más coral: 12 goleadores diferentes y otra final
Y es que el Barça ha tenido hasta 12 goleadores diferentes en los cinco duelos coperos que ha disputado para alcanzar la finalísima, que se disputará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el próximo 26 de abril.
Un total de 19 dianas (3,8 por partido) han marcado los azulgranas en esta Copa: 0-4 ante el Barbastro en dieciseisavos de final, 5-1 contra el Betis en octavos, 0-5 frente al Valencia en cuartos y 4-4 y 0-1 ante el Atlético de Madrid en las semifinales.
Los dos delanteros que actúan en la posición de '9′, Robert Lewandowski y Ferran Torres, encabezan la clasificación de goleadores coperos, con 3 y 5 tantos respectivamente.
Pero en el torneo del KO han marcado diez futbolistas más: Lamine Yamal (2), Eric García, Pablo Torre, Pablo Paez Gavira 'Gavi', Jules Kounde, Raphael Dias 'Raphinha', Pau Cubarsí, Pedro González 'Pedri' e Iñigo Martínez.
Un repertorio de recursos y eficacia ofensiva solo al alcance de este Barça, invicto en 2025 tras encadenar 21 partidos sin perder, una racha que precisamente empezó en Barbastro, donde los de Flick iniciaron este curso el camino en su torneo fetiche.
Compartir esta nota