El combinado de la República Dominicana obtuvo este martes su avance a los cuartos de finales de la Copa Panamericana Femenina Sub-23 luego de vencer a Suriname 3-0 (25-4, 25-11, 25-7) en el tercer día de competencia, correspondiente al Grupo A en el Domo de la Feria de León, Guanajuato, México.
Las dominicanas con su victoria concluyeron en la segunda posición en la ronda preliminar con marca de dos victorias y una derrota.
Fue la segunda victoria seguida que lograron las caribeñas, ya que el este lunes lograron derrotar a Costa Rica asimismo con marcador de 3-0.
El ataque de las dominicanas fue liderado por Alondra Tapìa, quien logró 13 puntos, seguida de Hernández con 10 y Alonzo con 8
En las estadísticas del juego, Dominicana dominó en ataque con 33 ante 10 de sus rivales. En bloqueo las quisqueyanas dominaron 8-3. El partido tuvo una duración de 49 minutos.
Las criollas jugarán este miércoles los cuartos de finales ante las jugadoras de Canadá, que finalizaron tercero del B. La otra serie de cuartos de final la animarán Cuba, segundo del B, y Costa Rica, tercero del grupo A.
Compartir esta nota