De Paul desafió los pronósticos al disputar todo el cotejo en el estadio Chase, en Fort Lauderdale, Florida, en un claro testimonio de su estado físico, tras casi un mes sin jugar.
"Nos conocemos muy bien, hemos jugado muchos partidos juntos", comentó Messi sobre su reencuentro con De Paul. "Nos da un salto de calidad a la plantilla, hoy viene de entrenar poco y se corrió todo".
El estreno del campeón del mundo argentino, de 31 años, que había visto acción por última ocasión con el Atlético de Madrid el 23 de junio, estuvo lleno de angustia en el duelo de la primera jornada del certamen que enfrenta a cuadros mexicanos con clubes de la MLS.
"Increíblemente, hace más de un mes que había jugado su último partido, y verlo en ese rendimiento y brindarse de esa manera habla de lo que es él", dijo Javier Mascherano. "Necesitábamos un tipo de jugador que no solo contagie jugando sino que contagie con los hechos".
– La zurda de Messi –
Atlas asustó primero (23) con un cabezazo picado de Eduardo Aguirre que obligó a que Rocco Ríos Novo, titular ante la lesión del argentino Oscar Ustari, realizara una de las mejores atajadas de la temporada para Las Garzas.
Pero la dinámica del partido cambió en el segundo tiempo gracias a una mejor disposición con la pelota de Messi y compañía.
Una estupenda habilitación de Busquets abrió el camino al gol al minuto 57, cuando el 10 controló dentro del área y asistió a Segovia, quien definió frente al arco y sin portero.
El venezolano de 22 años, una de las mejores incorporaciones de la temporada en Miami, llegó a nueve goles en todas las competencias, igualando al español Jordi Alba y al paraguayo Matías Rojas en el octavo puesto de la lista histórica de goleadores del Inter.
Pero a diez minutos del final, Lozano aprovechó un rebote dentro del área para definir con remate cruzado de izquierda e igualar la contienda.
El empate fue un golpe totalmente inesperado para un Javier Mascherano que ya había realizado cambios defensivos sacando del partido a sus principales extremos, Segovia y Tadeo Allende.
Sin embargo, otra gran jugada colectiva del Inter terminó marcando la diferencia y con Messi apuntándose de nuevo una asistencia.
Todo se generó después de un cambio de orientación de De Paul que controló de manera perfecta Alba para habilitar al astro. La Pulga ingresó al área y habilitó a Weigandt, quien cayendo empujó la pelota al fondo de la red.
Inter Miami suma tres puntos y buscará dar un paso firme rumbo a la clasificación el sábado cuando reciba la visita del Necaxa de Fernando Gago.
Alineaciones:
Inter Miami: Rocco Ríos Novo – Marcelo Weigandt, Gonzalo Luján, Maximiliano Falcón, Jordi Alba – Rodrigo De Paul, Sergio Busquets, Telasco Segovia (Federico Redondo, 68) – Tadeo Allende (Benjamín Cremaschi, 77), Luis Suárez, Lionel Messi. DT: Javier Mascherano.
Atlas: Camilo Vargas – Gustavo Ferrareis, Matheus Doria (Mathías Cóccaro, 68), Gaddi Aguirre, Eduardo Aguirre, Jorge Rodríguez (José Lozano, 45) – Aldo Rocha (Alonso Ramírez, 88), Sergio Hernández (Carlos Orrantía, 82) – Uros Durdevic, Roberto Suárez, Arturo González (Jesús Serrato, 82). DT: Gonzalo Pineda.
Compartir esta nota