El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) entregó este miércoles al Comité Olímpico Dominicano (COD) toda la indumentaria que utilizará la delegación nacional que participará en los II Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán del 9 al 23 de agosto en Asunción, Paraguay.

La delegación está integrada por 97 atletas: 53 en la rama masculina y 47 en la femenina.

En el acto de entrega, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, resaltó la importancia de "que los atletas acudan a todos los eventos locales e internacionales de manera digna, bien representados y, sobre todo, con gran apoyo".

“Hoy hacemos entrega formal de esta muestra de lo que será la imagen de nuestros atletas en estos importantes Juegos. Y eso es lo que hemos querido garantizar: que nuestros uniformes e indumentarias sean de máxima calidad para que nuestros atletas puedan participar correctamente en estos Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay”, enfatizó Cruz.

Entregan indumentaria que utilizará en Paraguay la selección nacional

Por su parte, el presidente del COD, Garibaldy Bautista, elogió al Gobierno, a Miderec y a Kelvin Cruz, así como a las personas que diseñaron y trabajaron en la indumentaria, la cual definió como atractiva y de gran calidad.

Bautista agradeció al ministro Cruz por haber suministrado los recursos a tiempo para que la delegación viaje con comodidad a Paraguay.

Indicó que el pasado lunes viajó a esa nación una avanzada del Comité Olímpico con el fin de coordinar los detalles para que la delegación dominicana sea debidamente recibida.

Los Panamericanos Junior, en los que competirán 4,206 atletas procedentes de 41 países, son organizados por Panam Sports.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más