La Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que dirige la Dra. Ibeth Guzmán, lanzó el programa «Aula viva, conversando con el autor», con un encuentro dedicado al análisis de La bala loca, del escritor dominicano Pedro Antonio Valdez.
El proyecto es coordinado por la maestra Solangel Román, en colaboración con la Liga Hostosiana y con el apoyo de las profesoras Yenifer Zorrilla y Sugeiry Duarte.
La actividad contó con la presencia del Taller Literario Pasión por los Libros del Banco Central, así como de la maestra Isidra Gómez, directora de Oseplandi.

Durante el encuentro, los estudiantes participaron activamente con preguntas sobre la tensión narrativa de la novela y el proceso de escritura de su autor. Sus inquietudes dieron lugar a un intercambio sobre la construcción del relato, las decisiones creativas y los recursos que mantienen el interés del lector.

La conversación permitió ampliar el análisis de la obra desde las preguntas surgidas en el aula y las reflexiones de su creador. Con este programa, la Escuela de Letras abre un espacio para acercar a estudiantes y escritores y enriquecer la formación literaria mediante la lectura y el diálogo.

Compartir esta nota