- Un terremoto de magnitud 7,4 sacudió Colombia este lunes a las 7:34 am (hora local).
- Hay al menos 132 muertos y más de 700 heridos, además de graves daños materiales.
- Abelardo de la Espriella, el recién inaugurado presidente de Colombia, decretó desastre nacional para actuar ante el sismo catalogado como el más fuerte de la última década en el país.
- El epicentro fue en la zona de San José del Palmar, en la región del Chocó, y hubo varias réplicas menores. También se sintió en Ecuador, Venezuela y Panamá.
- ¿Estás en Colombia? Buscamos testimonios de personas afectadas por el terremoto. Cuéntanos aquí.
- Descarga la nueva app del BBC World Service. Elige BBC News Mundo y recibe alertas de noticias, documentales y análisis, todo en un solo lugar. Importante: la nueva aplicación no está disponible en Reino Unido ni Estados Unidos.
- Y no olvides suscribirte aquí a nuestro newsletter para recibir cada viernes una selección especial de nuestro mejor contenido.
Compartir esta nota