El ministro de Turismo, David Collado, anunció la suspensión del contrato entre el Ministerio de Turismo (Mitur) y la aerolínea Iberia, debido a la mala calidad del servicio ofrecido a los pasajeros dominicanos.
Durante un encuentro con la prensa dominicana, en el marco de FITUR, Collado informó que la decisión fue tomada hace cuatro meses, aunque es la primera vez que se hace pública.
“Suspendimos el contrato, lo digo por primera vez aquí, porque no estaban ofreciendo el servicio ni la calidad de aviones que merece la República Dominicana”, expresó el funcionario.
El ministro señaló que es la primera vez que el país suspende un contrato con una aerolínea de tanta relevancia, pero aclaró que los aviones utilizados no cumplían con los estándares de tamaño, confort y calidad que requieren los pasajeros dominicanos.
Collado indicó que Iberia ha comunicado recientemente que está recibiendo nuevos aviones, más grandes y confortables, y que la empresa se ha comprometido a mejorar el servicio hacia la República Dominicana.
Asimismo, informó que el Mitur cerró acuerdos con la aerolínea Condor, principal aerolínea de Alemania, y sostuvo reuniones con otras líneas aéreas durante la feria como parte de la estrategia para fortalecer la conectividad aérea.
El ministro destacó que en 2025 llegaron al país más de 1,025,000 pasajeros desde el mercado europeo, y aseguró que se trabaja para seguir diversificando, descentralizando y fortaleciendo la conectividad aérea, con el objetivo de aumentar esa cifra en los próximos años.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
